Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«El sueño de la ciudad» de Andrés Vidal

16
- +
26/07/2020 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «El sueño de la ciudad» de Andrés Vidal

En la Barcelona convulsa de 1914, Dimas Navarro, hijo de inmigrantes, se niega a aceptar su destino como mecánico en las cocheras del tranvía. En su aspiración por escalar socialmente, logra ganarse la confianza de Ferran Jufresa, el ambicioso heredero de una de las familias de joyeros más importantes de la Ciudad Condal. Sin embargo, no cuenta con un serio obstáculo: la atracción hacia Laura, hermana menor de Ferran y una mujer avanzada a su tiempo, que compagina su trabajo en el obrador familiar con su colaboración en el taller de la Sagrada Familia de Gaudí.

Traición y lealtad, amor y odio, pasión y venganza se entrecruzan en El sueño de la ciudad, una trepidante novela cuyo telón de fondo es la construcción del símbolo más representativo de la ciudad de Barcelona.

Datos técnicos Editorial: Booket (2013) Nº de páginas: 568 Formato: Tapa blanda / Versión Kindle ISBN: 978-8408046400 Precio: 9, 45 € / 10 €

Sobre el autor: Andrés Vidal NOVELA HISTÓRICA

Más sobre

Impresiones El sueño de la ciudad es una novela histórica ambientada en los años convulsos de la Primera Guerra Mundial en Barcelona. La novela narra la historia de amor entre Laura Jufresa, hija de una de las más importantes familias de joyeros de Barcelona, y en Dimas Navarro, hijo de un trabajador inmigrante de los tranvías de la ciudad condal. En Dimas, que al principio trabaja en las cocheras de tranvías como mecánico, gracias a sus capacidades como negociando va prosperando hasta convertirse en la mano derecha del hermano de Laura y administrador de la joyería, Ferran. Laura, formada en uno de los talleres de joyería más importantes de Italia, vuelve a Barcelona para combinar el trabajo de diseñadora de joyas en el taller de su familia con la de escultora de la Sagrada Familia, junto a Antoni Gaudi. Al principio, se encuentra con un conflicto y es que su familia considera que los diseños que crea Laura son demasiado innovadores, que no se corresponden con la moda de la época. Pero poco a poco se va imponiendo gracias a que sus joyas son aceptadas por el público.

Ferran no sólo quiere dedicarse a la confección y venta de joyas, sino que su ambición desmedida le hace emprender negocios sucios donde el riesgo es muy fuerte, pero si las cosas salen bien puede ganar mucho dinero. Así, hace de intermediario para transportar ropa para los militares alemanes en la Primera Guerra Mundial, aunque España se declaró neutral en este conflicto. Para el trayecto le pide a Dimas que organice todo el viaje. Pero, ¿saldrá bien? ¿Los fuertes riesgos asumidos justifican las elevadas ganancias que se pueden obtener?

Esta es una novela sobre la ambición y las maldades e injusticias que unos obligan a hacer a sus súbditos para satisfacer esta ambición y reflexiona sobre hasta qué punto estos súbditos deben acatar o no estas injusticias sólo para conservar el puesto de trabajo. Pienso que en tiempos de crisis como el actual es muy adecuado este tipo de debates, dado que los desahucios, el mobbing inmobiliario, y otras injusticias son y han sido el pan nuestro de cada día en los tiempos que nos ha tocado vivir. Y pienso que este debate no se hace. Y es una verdadera lástima. Desafortunadamente, las cosas no han cambiado mucho desde principios de siglo pasado, con respecto al trato con la gente desvalida. Unos se siguen enriqueciendo a costa de otros que se siguen empobreciendo.

image Reseñado por Artur Undebarrena Canal

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El sueño de la ciudad


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2182 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
363
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.