Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

El sueño de Artsiom Parakhouski

22/01/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde basketdraft llevamos tiempo recomendando a este jugador, que mucha gente lo descubrió gracias a leer nuestros artículos, ahora escribimos un artículo única y exclusivamente sobre él.

La única meta de Artsiom Parakhouski es convertirse en el primer jugador bielorruso en jugar en la NBA, es una cota alta y complicada pero el pivot está poniendo todo de su parte para conseguirlo, pero si repasamos la trayectoria que lleva Parakhouski en la NCAA, hay pocas razones por las que creamos que no puede conseguirlo.

Los Toronto Raptors llevan toda la temporada mandando scouts a los partidos de los Highlanders de Radford, esto certifica que Parakhouski está en el radar de los equipos NBA. Gran culpa de ello la tienen las posiciones que ocupa el pivot bielorruso en los rankings de estadísticas de la NCAA, es el cuarto máximo anotador con 23, 1 puntos por partido, tercer máximo reboteador con 12, 9 rebotes, cuarto en porcentajes de tiro con el 62, 2% en tiros de campo, todo esto solo hace que Parakhouski vaya subiendo como la espuma en los mocks drafts.

Su temporada está siendo demoledora consiguiendo dobles-dobles contra equipos como Duke ( 23 puntos y 14 rebotes ) o Kansas ( 21 puntos y 13 rebotes ) y ha conseguido anotar en dobles figuras en todos y cada uno de sus partidos disputados esta temporada.

Parakhouski ya ha declarado en varias ocasiones que solo quiere demostrar que la gente de su país también puede llegar a jugar en la NBA.

Sus padres fueron dos atletas profesionales, su padre hizo decathlon y su madre fue nadadora, además su hermana es posible que represente a su país en los Juegos Olimpicos de 2012 en la modalidad de natación.

En su país, Parakhouski era incapaz de driblar, tiraba mal, era incapaz de hacer casi nada en una pista de baloncesto, simplemente cogía rebotes y taponaba gracias a su cuerpo y envergadura.

Parakhouski jugó el europep sub 20 con su país en 2005 y su asistente Ali Ton le propuso irse con él a Southern Idaho donde él era asistente, donde podría aprender inglés correctamente y además mejorar su juego.

Después de su periplo en Southern Idaho, el pivot "voló" a Radford donde la temporada pasada fue capaz de llevarles a la Locura de Marzo, donde se enfrentaron en primera ronda a los a la postre campeones Tar Heels de UNC y esta temporada ya veremos si es capaz de volver a hacerlo, sino lo consigue tendrá que centrarse en su verdadero sueño, jugar en la NBA.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
5520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.