Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardian escriba una noticia?

El Sueño Americano, La Saga Del 11-S III: pasion, muerte y resurreccion

04/08/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ultima parte del analisis de la gran saga que queriendolo o sin querer, reflejo la realidad americana

Una nueva América, un nuevo capitán

Hare un acápite importante para mencionar lo que ocurre con el capitán América

- ¿Cómo? Hablaste de eso ¿no?

- Si pero no es todo

Empezare por decir un poco del elegido James Buchanan Barnes. El era la mascota, es decir el mas pequeño del batallón en la segunda guerra, un crio pero deseando participar en el combate como su héroe, El Capitán América. Pero no sospechaba que él estaba cerca del como miembro de su batallón, así que él lo entreno y lo hizo su compañero como “Bucky”.

El Cap y Bucky tuvieron diversas misiones y una carrera durante la guerra pero en su última misión-en donde el Cap seria congelado para ser encontrado décadas después- el chico aparentemente murió. Aquí empieza lo interesante de su historia que fue agregada recientemente y quiero traer a colación.

El cuerpo de Bucky fue encontrado por un submarino Ruso vivo…bueno mutilado del brazo, amnésico pero vivo. Ellos que se aprovecharon de eso para hacerlo su asesino. Así el compañero del símbolo Americano por excelencia se convertiría en un arma de “usar y guardar” para el gobierno “enemigo” soviético llamándolo con el nombre clave de “soldado de Invierno”.

Paso el tiempo y se llegaron los viejos amigos a encontrar redescubriendo ese episodio. Para la guerra civil y después de la muerte de Steve Rogers-recordemos, Rogers tiro la máscara, no era arrestado el Capi- le pidió como última voluntad al líder del Registro (Iron Man) que no se le persiga.

Esto se entendió de un modo extremo y se le hizo heredero del escudo de Steve. Ahora un chico traumatizado por la guerra-recuerden que era un adolecente, manda un adolecente a matar y mira luego- un asesino despiadado se convertiría en el nuevo portaestandarte de los valores americanos. ¿Quizá sea el representante de esa nueva América que surgió después de los atentados? Esa América con niños aprendiendo a usar armas y con pocos escrúpulos en sus asuntos internos y externos????

No. Pues el modelo era un orden mediante el caos y termino eligiendo ser perseguido con el otro bando anti- registro.

Esa utopía de orden seria explotada por un villano para que veamos el otro extremo de la moneda.

GOLPE DE MARTILLO: HAMMER Y EL REINO OBSCURO

Ese orden perfecto y casi militar seria manipulado para que se convierta en una dictadura encima del gobierno. Como si la seguridad nacional diera carta blanca por encima de las decisiones del presidente. Un escenario extremo de lo que podía llegar los excesivos controles paranoicos si alguien sin escrúpulos lo tenía a cargo.

Los héroes sin distinción fueron perseguidos, humillados, y los villanos tuvieron cargo desde la agencia de máxima seguridad (ahora renombrada HAMMER) hasta la academia de la iniciativa manejada para ser centro de entrenamiento de villanos. Ese sería el lado más obscuro y extremo de la política represiva.

Solo se mencionarían a los héroes como método de propaganda, y sería utilizado como medio de acercarse a las masas sin sospecha, después de todos los villanos desde su punto de vista son los que hacen bien las cosas para su país a pesar de quien salga dañado al frente.

Pero ese no sería el final…como un Cristo la encarnación del viejo ideal surge…

EL RENACIMIENTO DEL CAPITAN AMERICA: LA BANDERA ONDEA DE NUEVO

Resulta que el capitán no murió…su mente estuvo atrapada en un espiral donde viviría los mas dramáticos momentos de su vida, imagínense vivir por los momentos pasados sabiendo lo que pasaba, sin atreverse a cambiar nada por más doloroso, funesto o terrible sea y desees cambiarlo.

Ambos bandos mueven sus fichas. El bando “legal” quiere el cuerpo sin mente para tener un símbolo para legalizar mas su poder, los ideales de su lado por mas retorcidos que ellos los interpreten, por otro lado los héroes tratan de reencontrar al amigo y camarada y tal vez al salvador de esa era tan obscura.

Más sobre

Detrás de ello se encontraba un viejo enemigo, el mismo que lo asesino, red skrull. Ese afán y deseo del mal vistiendo el traje del bien, el enemigo vistiendo la piel de su rival siendo un Némesis de tanto tiempo. Es una carrera contra reloj mientras el capi, sigue atrapado.

Después de una lucha, el único hombre que puede liderar las cosas hasta un cause más normal queda entero en cuerpo y mente. Así el individuo que representa una idea es más peligroso que el que representa un poder.

THE SIEGUE: CAMBIO DE CAUSE

Se cometió un error tomando actos contra algo mas allá de sus fuerzas, por ambición, por manipulación, por tener un poder inestable a su favor (eso para los que leyeron el comic, lo entienden) pero se fallo, una falla enorme que vería las flaquezas de los que sirviendo a su país persiguieron y acorralaron las libertades.

Pues por servir a su país se creó en el mundo real la ley patriota para intervenir la vida de las personas, por el bien de su nación se probo con sujetos de las minorías medicinas como conejos de indias, por la libertad se invadió un país por la mera ambición de sus recursos petroleros recurriendo a mentiras para ser aceptados en la comunidad internacional, o solamente permiten a los niños entrenas con armas sin ver a los futuros psicópatas que forman.

Ahora ultimo, por el saneamiento de las leyes se crea una ley racista en todo sentido, la ignorancia hace que el miedo se acrecenté y comete injusticias que sabe manipuladas por sectores mas allá del poder conocido.

Sigamos Con la ficción. Steve Roggers organiza la resistencia y ataca directamente el centro del ataque, Asgard, la mítica ciudad de los dioses nórdicos se desploma producto del ataque pero los héroes vencen.

Cabe observar varias cosas. El presidente que dio la autorización del contraataque es claramente Barack Obama, asi como Bush inauguro el ciclo en “Civil War” Obama lo concluye tomando una decisión justa reflejando tal vez las esperanzas que se tenían en el al ser recientemente electo.

Incluso en la conclusión de esta gran saga tiene algo que ver. Roggers es el nuevo encargado de la iniciativa la cabeza de la seguridad de USA; así se vio “un mundo según Nick Fury (sospecha e intriga, golpes preventivos pero auxiliados por el estado) según Tony Stark ( la aglomeración del poder para prevenir que este salga del control y así tenerlo más eficiente) y según Norman Osborn ( el extremo mas fascista de un estado )

Anteriormente se menciono que un WHAT IF?.. Planteo ese caso. Aquí se vuelve real y cierto. La persona más poderosa es la más confiable sus demás iguales.

También, mientras él se encarga a dirigir la seguridad, su ex compañero es el nuevo Capitán América: una imagen tan chocante de América bendecida con la encarnación de los viejos principios, una convivencia justa.

Así en la ficción y la realidad se inicia una nueva era. En la ficción es la era heroica en que los héroes dejan de ser parias temidos sino útiles instrumentos guiados por uno de los suyos.

Recientemente concluyò otra saga muy interesante de analizar, la saga que implica la pregunta ¿qué tan lejos llegarías para salvar a lo tuyo-raza, país, familia-cuando hay una esperanza de grandeza?

MAS ADELANTE…LA SAGA DEL MESIAS MUTANTE EN X MEN


Sobre esta noticia

Autor:
Guardian (67 noticias)
Visitas:
7570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.