Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Andivia escriba una noticia?

Suenan tambores de guerra en Oriente Próximo

07/06/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“A raíz de este ataque injusto, es el deber de Irán defender a la gente inocente de Gaza”, dijo la agencia de noticias Mehr, citando a Ali Shirazi, representante del Líder en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, según declaraciones publicadas el domingo

Los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán han expresado su disposición para escoltar los convoyes de ayuda que traten de atravesar el bloqueo israelí de tres años de la Franja de Gaza.

El anuncio se produce casi una semana después de que comandos de la marina israelí mataran a nueve activistas a bordo del buque insignia de Turquía llamado Flotilla de la Libertad con destino a Gaza, un convoy de nueve barcos que transportaban ayuda a los palestinos empobrecidos y atrapados en el interior del enclave desde el 2007.

“A raíz de este ataque injusto, es el deber de Irán defender a la gente inocente de Gaza”, dijo la agencia de noticias Mehr, citando a Ali Shirazi, representante del Líder en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución, según declaraciones publicadas el domingo.

“Las fuerzas navales de Irán están listas para escoltar a las flotillas de la paz que partan a Gaza con todas sus facultades y capacidades”, añadió Shirazi.

Shirazi continuó diciendo que si el líder de la Revolución Islámica emite el decreto, las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución inmediatamente enviarán buques de escolta.

Dos ONG pro palestinas del Líbano han comenzado a recaudar fondos para flotar la próxima semana un nuevo barco con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que partiría desde Líbano

A pesar de la indignación internacional por el asalto mortal, que ha provocado protestas masivas en Europa y Oriente Medio, commandos israelíes abordaron otro buque de ayuda para Gaza el sábado.

Si añadimos esta noticia… el conflicto total está servido

Dos ONG pro palestinas del Líbano han comenzado a recaudar fondos para flotar la próxima semana un nuevo barco con ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, que partiría desde Líbano.

Los movimientos Palestina Libre y Reporteros sin Límites están recogiendo fondos para el envío de ayuda médica y educativa, informó Thaer Ghandour, miembro del segundo grupo. Además, se espera que lleva a unos 50 periodistas árabes y extranjeros junto a 25 activistas europeos, entre los que se encuentran diputados, aseguró Ghandour.“Comenzamos a recaudar fondos mediante contribuciones financieras para comprar el barco necesario y las ayudas y esperamos estar listos para navegar a finales de la próxima semana”, explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Andivia (5 noticias)
Visitas:
2497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.