Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El suelo donde yace la aldea nigeriana en la que han muerto más de 100 niños por envenenamiento será excavado

07/06/2010 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado nigeriano de Zamfara y el Ministerio de Sanidad de Nigeria han anunciado que se limpiará el suelo de la aldea de Yar'Gailma, donde al menos 100 niños han muerto por presunto envenenamiento por plomo, y que se pondrá una capa de cemento en el suelo de la misma para evitar que se propague la contaminación.

Al menos 25 niños de esta aldea han sido hospitalizados mientras que otros 80 comenzarán a recibir tratamiento en los próximos días, informa la BBC, que añade que, por el momento, 163 personas han muerto en la zona después de que los residentes comenzaran a excavar en los alrededores para conseguir oro en una zona que tiene elevados niveles de plomo.

Las autoridades sanitarias han creado dos campamentos en el estado de Zamfara para tratar a las personas que sufren los síntomas por envenenamiento de plomo. Las casas de la aldea no serán derribadas, pero sus suelos serán cubiertos con cemento para proteger a sus habitantes de la contaminación.

Las muertes se descubrieron durante el programa anual de inmunización, cuando los responsables de este programa se dieron cuenta de que prácticamente no había niños en varias aldeas. Los aldeanos afirmaron que los niños habían muerto de malaria y sólo se descubrieron las elevadas concentraciones de plomo en sangre cuando un equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) tomó muestras de sangre de los residentes.

Este estado nigeriano ha contratado recientemente a una empresa china para excavar las minas de oro de la zona, pero los residentes han intentado cavar para conseguir este metal precioso, una actividad ilegal en el país africano. Algunos temen que la contaminación pueda comenzar a extenderse durante la estación de lluvias, que acaba de comenzar, ya que podría llevar el plomo a nuevas zonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2912
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.