Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Qué tipo de suelo usar para el hogar

19/06/2011 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una de las formas de darle un aire diferente a tu casa es cambiando el tipo de suelo , pero muchas veces no sabes cuáles exiten ni cuál es el ideal, por eso a continuación te diremos qué tipo de suelo usar para tu hogar y cuales son sus ventajas y desventajas.

El tipo de suelo depende de con qué materiales han sido fabricados:

Parquet de madera o sintético

image

Lo bueno de la madera es que crea un ambiente cálido sobre todo cuando se camina sin zapatos, sentir el suelo de madera es acogedor, pero como se ha avanzado mucho en la fabricación de suelos existen a hora el sintético y el natural. La desventaja del parquet de madera natural es que con el tiempo se puede deteriorar, aunque dependiendo de si es el bueno se podría acuchillar para mejorarlo; por otro lado existe el sintético, que es bueno para resistir golpes, químicos y la humedad, por lo general es ideal para baños y cocinas, pero lo malo es que si obtiene algún tipo de golpe se debe cambiar por completo y no se permite reparar, además que se recomienda no poner menos de un AC4 de dureza.

Baldosa cerámica o piedra natural

image

Éstos son más fríos que la madera, por lo que se deben o es común usarlos en hogares calurosos. La piedra es mucho más resistente que la baldosa, pero hay que saberlas escoger, tanto la piedra como la baldosa entre más porosa sea más se ensuciarán y mayor será su dificultad para quitarse.

De forma estética el suelo de  piedra se ve como un suelo de pavimento continuo, mientras que en la baldosa se ve la junta que las separa.

A la hora de escoger baldosas hay que tener presentes el lugar donde se colocará, si es un lugar pequeño evitar utilizar baldosas pequeñas, y también tener en cuenta su dirección.

Microcemento o cemento pulido

image

El microcemento es un pavimento contínuo, que estéticamente no es uniforme y sin ninguna junta. Se recomienda o se suele usar en sitios que son bastante transitados por lo que el material es muy resistente; su espesor mide aproximadamente 2mm y puede colocarse sobre cualquier superficie, menos sobre el parquet, además que también viene por colores.

image

Por otro lado también existe el cemento pulido, que es una capa de cemento refinado con colorante y que es pulido con una máquina especial y al final se le agrega una capa protectora, este tiene un precio más competitivo que el microcemento.

La diferencia entre ambos sólo va en lo técnico, cómo se aplica, el costo y sus respectivos mantenimientos.

Escoger el suelo depende de la estética del hogar, de dónde se va a colocar y sobre todo que haga un buen juego con la armonía de la construcción.

¡Nuestra visión desde El Cuarto de LYC!


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
5821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.