Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Sueldos en 2010 y 2011 en España

22/09/2010 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Salarios en España han crecido un 1, 7% en el 2010, registrándose una de las cifras más bajas de los últimos tiempos, ya que en 2006 y 2007 fue de un 4, 6% y en 2008 fue del 5, 1%. De acuerdo por los datos suministrados por la consultora Mercer, para el 2011 se espera un leve repunte, logrando un 2% de aumento para los salarios.

El aumento registrado para este año está una décima por debajo del IPC, y a pesar de no ser una gran diferencia, España siente hoy, al igual que otros países como Gran Bretaña, una pérdida del poder adquisitivo de la población, a pesar del aumento salarial.

El problema que tienen los reajustes salariales en España, es que se calculan en base a la inflación registrada el año anterior, por lo que a la hora de realizarlos al año siguiente, o bien son excesivos o en el otro extremo, se quedan cortos.

Las áreas que registraron mejores aumentos fueron la financiera, comercial, marketing y negocios, pero también se compensaron para la salida de altos cargos que se jubilaron, por lo que varias empresas equilibraron la balanza. Lo que si se perdió en 2010, fueron varios beneficios para los trabajadores, los cuales según los datos obtenidos, solo un 80% posee seguro de vida y accidentes, 65% un seguro de salud y 56% un plan de jubilación, quizás siendo esta última cifra la más impactante.

Otros indicadores como el absentismo o la rotatividad, tuvieron su evolución, el primero aumentando de 3% a 4%, y el segundo registrando un descenso del 3, 3% al 3, 0%.

Cuando se le preguntó a las autoridades acerca de la reforma laboral, fueron claros, y advirtieron, que esta reforma traerá un nuevo aumento de los despidos, pero es un mal necesario, para poder salvaguardar a las compañías más ajustadas económicamente.

Vía | cincodias


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
8232
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.