Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Suecia vuelve a apostar por la energía nuclear

01/11/2009 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El proyecto, valorado entre 4000 y 6000 millones de euros estará listo en el 2020 y la nueva planta, capaz de procurar energia durante un periodo de 70 años, empezará a funcionar dos años más tarde

Según se anunció ayer viernes 30/10 en la rueda de prensa convocada por la estatal Vattenfall y el grupo de empresas básicas del sector energético Industrikraft AB, Suecia contruirá una nueva central nuclear.

El proyecto, valorado entre 4000 y 6000 millones de euros estará listo en el 2020 y la nueva planta, capaz de procurar energia durante un periodo de 70 años, empezará a funcionar dos años más tarde. Además se ha dado la luz verde a la construcción de otros nueve reactores para modernizar el actual parquet nuclear de 10 centrales.

Despues de que el Gobierno de Coalicción de derechas de Fredrik Reinfeldt que dirige esta nación, anuló el apagón nuclear votado en referendum en 1980 y la prohibición de construir reactors nuevos para relanzar un programa atómico, se dispone hoy a modernizar su parque nuclear. La energia nuclear seguirá siendo una importante fuente en la generación eléctrica del país ahora y en el futuro inmediato. Este freno y paso atrás antinuclear es posible gracias al cambio de pensar de la opinion pública. Tres decenios de sondeos demuestran que alrededor de un 85 por 100 de los suecos están a favor de que funcionen sus centrales atómicas y de la construcción de otras.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2649
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.