Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suecia renuncia a presentar a su ministro de Exteriores como candidato a suceder a Solana

17/11/2009 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sueco presentó hoy martes a su ministra para Asuntos Europeos, Cecilia Malmström, como candidata al puesto de comisaria en el futuro Ejecutivo comunitario encabezado por José Manuel Durao Barroso, según informa la propia Malmström en su blog.

Suecia renuncia así a la posibilidad de situar al frente de la diplomacia europea a su ministro de Exteriores, Carl Biltd, que desde hace semanas figuraba en las quinielas para suceder a Javier Solana como Alto Representante de la Política Exterior, cargo que se verá reforzado en el nuevo Tratado de Lisboa.

Además del futuro Alto Representante y vicepresidente de la Comisión Europea, los 27 deberán decidir este jueves 19 de noviembre el nombre de la persona que ocupará la presidencia estable del Consejo Europeo sin que de momento se perciba un claro consenso.

"Hoy, el Gobierno sueco ha decidido nominarme para la próxima Comisión Europea. Europa tiene que tratar una serie de cuestiones decisivas. Por ejemplo, tenemos que abordar el cambio climático, la creciente delincuencia transfronteriza y hacer posibles futuras ampliaciones", indica Malström.

"Estoy orgullosa y honrada por la oportunidad de contribuir a esta importante tarea como comisaria. En mi condición de liberal me siento fuertemente vinculada a la integración europea. La Unión Europea es la herramienta más importante que tenemos para abordar estos retos comunes", añade la ministra sueca, una de las principales defensoras del criterio de la paridad en los nombramientos de los altos cargos europeos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1921
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.