Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suecia- El fiscal dice que el presunto autor del atentado está "identificado al 98%" y llevaba un cinturón de explosivos

13/12/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hombre que murió este sábado en Estocolmo tras desencadenar dos explosiones era casi con total seguridad el ciudadano iraquí que se trasladó a Suecia en 1992 y que ha sido identificado como Taymour Abdulwahab, según ha informado este lunes el fiscal jefe sueco, Tomas Lindstrand.

En rueda de prensa, el fiscal ha aclarado además que el hombre llevaba un cinturón de explosivos y que su intención era muy probablemente detonarlo en medio de una multitud en una estación de tren o un centro comercial. Además del cinturón de explosivos, según el fiscal, el hombre llevaba otro artefacto en una mochila provisto de clavos y metralla y otra cosa que parecía ser una olla a presión.

"Estaba particularmente bien equipado en lo que se refiere a explosivos así que uno puede adivinar que se dirigía a un lugar con muchas personas", ha subrayado, aclarando que podría tratarse de "Ahlens City --uno de los principales centros comerciales de la capital-- o la estación central". Según el fiscal, aunque las bombas no explotaran "parece que todo estaba bien planeado".

"Está identificado al 98 por ciento", ha afirmado Lindstrand en cuanto al autor de las explosiones. Preguntado sobre si se trataba de Abdulwahab, el fiscal ha respondido con un "sí". Según el fiscal, los servicios de inteligencia, SAPO, están a la espera de la muestra de ADN para confirmar la identidad del hombre.

Según informa Radio Suecia, el fiscal ha confirmado que el hombre es la misma persona que envió un archivo de audio a la agencia sueca TT y a la SAPO y ha aclarado que la investigación continúa "de forma tradicional".

EXPULSADO DE UNA MEZQUITA BRITÁNICA

Por otra parte, la cadena británica Sky News el presunto suicida fue expulsado de un centro islámico en Luton, donde acudió a rezar entre 2006 y 2007, por sus puntos de vista extremistas.

El presidente del Centro Islámico de Luton explicó a la cadena que el hombre se trasladó a Reino Unido hace ocho años y fue expulsado de la mezquita tras ser condenado públicamente por sus puntos de vista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1399
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.