Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Porustedes escriba una noticia?

Suecia emitirá nueva orden judicial contra fundador de Wikileaks

02/12/2010 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estocolmo, 2 dic (PL) Suecia anunció hoy que emitirá una nueva orden de arresto internacional para interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por supuesto acoso sexual a dos mujeres suecas

Estocolmo, 2 dic (PL) Suecia anunció hoy que emitirá una nueva orden de arresto internacional para interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, por supuesto acoso sexual a dos mujeres suecas.

El Tribunal Supremo sueco rechazó este jueves una apelación presentada por el abogado de Assange y dio curso al mandato de detención que fue apoyado hace dos semanas por la Interpol.

Según el portavoz de la policía sueca, Tommy Kangasvieri, la nueva orden contendrá aclaraciones solicitadas por las autoridades británicas pues en la anterior incurrieron en errores de procedimiento.

La prensa de Reino Unido aseguró hoy que Scotland Yard conoce el paradero de Assange, quien presuntamente se encuentra en el sur de Inglaterra, e incluso tiene su número telefónico.

Los abogados del comunicador australiano de 39 años, que desde julio ha puesto al descubierto miles de documentos secretos de Estados Unidos, aseveraron que impugnarán cualquier orden de detención.

Más sobre

Establecen una relación directa entre la actual postura de la justicia sueca y la amenaza estadounidense de juzgar a los responsables de las revelaciones en Wikileaks.

Bjorn Hurtig, , defensor de Assange en Suecia, advirtió que de ser arrestado, el fundador del controvertido sitio digital se resistirá a una eventual extradición.

"Mi colega británico Mark Stephens y otros expertos internacionales lucharemos contra el pedido de extradición", declaró Hurtig a la prensa local, aunque descartó hablar del actual paradero de su defendido.


Sobre esta noticia

Autor:
Porustedes (42 noticias)
Visitas:
1168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.