Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Suecia decide liberar acciones de Saab en prenda para facilitar que la marca obtenga liquidez

14/04/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Administración sueca ha decidido liberar las acciones de Saab que tiene en prenda, con el fin que la empresa pueda vender parte de sus títulos y obtener liquidez de forma inmediata, según un comunicado hecho público por Spyker, propietario de la firma escandinava.

En concreto, Spyker indica que la Oficina Nacional de Deuda de Suecia (NDO) ha remitido una recomendación al Gobierno del país en relación con Saab Automobile, con el fin de que pueda liberar las acciones de la firma automovilística que tiene como prenda de un crédito concedido por el BEI y avalado por el Ejecutivo sueco.

La NDO no ha ofrecido más detalles al respecto, mientras que Spyker Saab continúa con las negociaciones para la venta de su "propiedad", si bien por el momento no se ha planteado ningún acuerdo definitivo, a la espera de la autorización correspondiente de las autoridades suecas. El magnate ruso Vladimir Antonov, antiguo accionista de Spyker, ha expresado su interés en entrar en el capital de la marca sueca.

Más sobre

Saab ha reconocido que trabaja a contrarreloj para conseguir financiación a corto y medio plazo, con el fin de asegurar la liquidez necesaria para reanudar sus operaciones de producción, actualmente suspendidas por los problemas de pagos a algunos proveedores.

Una vez obtenidos los fondos necesarios y satisfechas las facturas que Saab no ha pagado por el momento a algunos de sus proveedores, la corporación nórdica espera retomar la producción en el plazo de una semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2365
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.