Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reseñas escriba una noticia?

Sudor frío

07/03/2011 21:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una de esas películas que quedará en la historia. Pero más que del cine argentino, de la crítica y el debate. Desde su estreno tiene profundos admiradores y detractores. La propia difusión del film la instaló como la primer película argentina de terror en contar con una muy respetable salida comercial. El problema es que su relativo éxito se debió puramente a la publicidad bien encarada y no al boca a boca. La mayor parte del público sale del cine defraudada.

Sin embargo hay que decir que, como película bizarra (aunque no haya sido esa la intención del director), tiene una factura respetable y seguramente se terminará convirtiendo en un film de culto. Tiene escenas muy bien logradas y otras que queriendo provocar terror, provocan risa. También las actuaciones son desparejas. Mientras que los personajes de los viejos torturadores hacen un muy digno papel, los jóvenes hubiesen necesitado muchos mas ensayos (Es verdad que en las películas de terror, las actuaciones no son prioritarias, y muchas veces, al hablar en inglés, ni nos damos cuenta de lo malas que son). En cuanto a la historia es muy rescatable el intento de abordar un tema tan fuerte como el de los torturadores de nuestra última dictadura militar, pero hubiese sido bueno profundizar mucho mas sus motivaciones ideológicas.

En definitiva, una peli algo recomendable.

Director: Adrián García Bogliano

Guión: Adrián García Bogliano, Ramiro García Bogliano y Hernán Moyano

Elenco: Facundo Espinosa, Marina Glezer, Camila Velasco, Omar Musa, Omar Gioiosa, Rolf Garcia Puga, Victoria Witemburg, Daniel de la Vega, Nicolas Marotta, Noelia Vergini.


Sobre esta noticia

Autor:
Reseñas (190 noticias)
Fuente:
resenasdecineyvida.blogspot.com
Visitas:
5944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.