Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Sudeste de China volvió a la noche por eclipse

22/07/2009 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El eclipse solar total más prolongado del siglo XXI sumergió poco a poco en la oscuridad este martes (miércoles) a India y China, para los dos países más poblados del planeta

<a href=

En principio dos millones de personas vieron este eclipse del Sol excepcional, según los astrofísicos. Esta cifra de potenciales espectadores es un récord en la historia de la humanidad.

Desde las 00H30 GMT, la noche vuelve poco a poco a caer en un corredor de 15.000 km de largo y 258 km de ancho, que atraviesa de oeste a este India, Nepal, Bhutan, Bangladesh, Birmania, China hasta las Islas sureñas de Ryukyu en Japón. El Sol estuvo completamente oculto por la Luna durante récord que no será batida ante del año 2132.

La ocuridad debe durar menos tiempo en India, de tres a cuatro minutos y en la megaciudad china de Shanghái unos cinco minutos. El sudoeste de China estaba sumido en la oscuridad, en tanto que en el otro extremo de Asia en Nueva Delhi, el Sol esta oculto en un 80 por ciento por la Luna.

El sexto eclipse total del siglo ha impulsado con fuerza la actividad comercial y el turismo en el extremo oriente, la región ideal para disfrutar del fenómeno astronómico. Incluso si el tiempo estaba nublado en Shanghai, el hotel Hyatt, en el famoso Bund, marcaba completo para su desayuno especial por el eclipse. Esto sólo ocurre una vez cada 300 años, dijo la portavoz del hotel Meg Zhang.

En la india, la agencia Cox and Kings, fletó un Boeing 737-700, que despegó de Nueva Delhi antes del amanecer para interceptar el eclipse total a una altura de 12.500 metros, volando hacia el este, hacia el Estado de Bihar. Los 21 asientos del avión, del lado del levante, fueron vendidos por 1.700 dólares, unos 1.200 euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
35855
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.