Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sudán del Sur prohíbe emplear a extranjeros pese a la amenaza de hambruna

17/09/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sudán del Sur prohibió emplear a extranjeros en empresas privadas y en las ONG y ordenó su sustitución por sursudaneses, pese a la amenaza de hambruna que se cierne sobre el país, según una circular divulgada el martes.

El ministro de Trabajo sursudanés "ordena a todas las ONG y compañías privadas" presentes en Sudán del Sur que "notifiquen a todos los extranjeros que trabajan para ellas, en todos los cargos, que dejen de hacerlo a partir del 15 de octubre", señala el texto.

Este plazo de un mes comienza el 15 de septiembre y acaba el 15 de octubre, afirma la circular, con fecha del 12 de septiembre y publicada el martes.

"Se pide a todas estas instituciones, empresas y entidades comerciales que publiquen los puestos vacantes de directores ejecutivos, jefes de personal, secretarias, responsable de recursos humanos, encargados de relaciones públicas, responsables de suministro y logística, personal de recepción, agentes de protocolo, recepcionistas", añade el ministro. "Estos puestos deben ser concedidos a ciudadanos sursudaneses competentes", señala la circular.

Sudán del Sur proclamó su independencia el 9 de julio de 2011, tras décadas de guerra contra Jartum. Pero desde 2013, está inmerso en una nueva guerra, esta vez entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y los partidarios de su antiguo vicepresidente Riek Machar. Los combates, acompañados de matanzas étnicas, han causado miles o incluso decenas de miles de muertos y obligado a más de 1, 8 millones de personas a abandonar sus casas.

El país está amenazado por la hambruna, aseguran la ONU y las agencias humanitarias, y una parte de la población depende de las ONG para alimentarse. También carece de mano de obra cualificada.

Pese a los importantes recursos financieros, la economía del país, sin industria y con infraestructuras deficientes, se ha visto muy afectada por el conflicto que estalló en 2013.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.