Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Sudán: Sentencian a 40 latigazos a mujer periodista por usar pantalones

29/07/2009 20:58 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aplazados los latigazos por apelación de su abogado, quién alega inmunidad.

Un tribunal sudanés aplazó hoy la sentencia de 40 latigazos a la periodista sudanesa Lubna Husein acusada de vestir pantalones, tras alegar su abogado que ella es trabajadora de la ONU y por tanto goza de inmunidad.

La mujer fue detenida hace dos semanas en un café de la capital sudanesa, Jartum, por vestir esta prenda, considerara "inadecuada" e "inmoral"

Estaba previsto que hoy se confirmara la sentencia, consistente en 40 latigazos, pero su abogado, Nabil Adib, alegó su inmunidad diplomática en su condición de trabajadora de la ONU.

https://www.elpalaciodehierro.com.mx/wcsstore/PH/media/catalogo/Textiles_Bottom/16685698P/n3_16685698P.jpg

Según se pudo comprobar, numerosos periodistas que se dieron cita en el juzgado protagonizaron un forcejeo con las fuerzas de seguridad, que usaron porras e impidieron que se filmaran los incidentes.

Decenas de mujeres presenciaron el juicio, algunas ataviadas con tejanos y otras enarbolaron pancartas en las que denunciaban la violación de los derechos humanos.

A la vista asistieron representantes diplomáticos de las embajadas de Francia, España, Canadá y Suecia, así como políticos sudaneses y miembros de la Federación Femenina Sudanesa.

Lubna dijo que ella desea "librar una batalla jurídica para demostrar la inconstitucionalidad de la ley del orden público que condena con latigazos a las mujeres" .

"Considero que la ley infringe la Carta Magna", añadió.

Lubna escribe en publicaciones sudanesas en las que critica la situación del país, a su régimen y a los extremistas islámicos.

Sudán, un país con una población mayoritariamente musulmana, es uno de los más estrictos en la región en asuntos relacionados con la moral pública. En gran parte del país rige la "sharia" o código legal islámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5853
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Jesus (30/12/2009)

Homosexualismo, lesbianismo, zoofilia, ley Dios, pena de muerte .San Mateo .5:17,18. prostitucion sexual prohibida por Dios. Infeccion democracia hija maligna llamada libre desarrollo personalidad. La periodista puede terminar en occidente, practicando sexo con perros, cerdos asnos etc. ¿ merece semejante degradacion moral y fisica el ser que Dios creo para compañia del hombre ?.