Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sudán pide oficialmente a Libia que deporte al líder de los rebeldes de Darfur

27/06/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno sudanés ha pedido este domingo a las autoridades libias que deporten al líder del principal movimiento rebelde de Darfur, el Movimiento para la Justicia y la Igualdad (JEM), a quien acusan de obstaculizar las conversaciones de paz en la región.

Jalil Ibrahim lleva desde el pasado mes de mayo residiendo en Libia tras ver denegada su llegada a Chad. Desde entonces, ha amenazado en numerosas ocasiones con atacar la capital de Sudán y sede del Gobierno central, Jartum, y con descarrilar las negociaciones de paz entre las autoridades sudanesas y otros grupos rebeldes.

Así, el Ministerio de Exteriores sudanés ha enviado una petición formal "para que Ibrahim sea expulsado", según informó el portavoz Moawia Osman. "No queremos que (Ibrahim) siga realizando declaraciones incendiarias en un país hermano como es Libia", razonó.

En respuesta, el líder libio Muamar Gadafi ha prometido a su homólogo sudanés, Omar Al Bashir, que limitará los movimientos de Ibrahim y restringirá su acceso a los medios de comunicación.

Mas aún, existen noticias sin confirmar de que el propio director del servicio nacional de seguridad libio, Muhamad Atta Al Mawla, ha ordenado ya que comiencen los preparativos para expulsar al líder rebelde, pero las autoridades todavían no han confirmado la información divulgada por el Centro de Comunicación Sudanés (CCS). De ser expulsado, el líder del JEM quedaría virtualmente en tierra de nadie, porque Chad y Egipto, países limítrofes con Sudán, se han negado a acogerle.

Desde el JEM se ha restado importancia a una posible deportación de su cabecilla. "El doctor Jalil se encuentra en Libia, donde está siendo tratado con gran dignidad y cortesía. Las noticias sobre su expulsión no tienen sentido", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.