Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sudán y la ONU investigan el secuestro de los dos integrantes de UNAMID secuestrados en Darfur

15/08/2010 01:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Sudán y la misión conjunta de paz de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (UNAMID) han abierto una investigación para tratar de dar con el paradero de los dos asesores policiales de UNAMID que fueron secuestrados el sábado en la región occidental sudanesa, informó la ONU en un comunicado.

Los dos secuestrados, que formaban parte de la misión internacional, fueron raptados alrededor de las 7.55 horas en la ciudad de Nyala, capital de Darfur del Sur, según indicó UNAMID. Ambos caminaban hacia un despacho de la misión internacional, a apenas 100 metros del lugar en el que residen, cuando fueron asaltados por tres individuos que viajaban en un automóvil 4x4.

"Los autores (del secuestro) tomaron a los miembros de las fuerzas de paz a punta de pistola y se marcharon a toda prisa", aseguró UNAMID, que comenzó a trabajar en 2008 en la protección de los civiles de Darfur, región en la que más de 300.000 personas han muerto y cerca de 2, 7 millones han tenido que huir de sus hogares como consecuencia del conflicto desatado en 2003 entre grupos rebeldes y tropas gubernamentales apoyadas por la milicia Janjaweed.

Se trata del último de una serie de recientes ataques contra el personal de UNAMID en la zona, entre ellos una emboscada perpetrada el pasado mes de junio en la que murieron tres efectivos de la misión que realizaban labores de patrullaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.