Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sudán condena a 19 hombres a recibir latigazos por usar ropa de mujer

04/08/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una corte sudanesa ha condenado a 19 jóvenes musulmanes a 30 latigazos y una multa por violar los códigos morales por vestir ropa de mujer y usar maquillaje.

Muchos de los acusados intentaron esconder sus caras frente a las casi 200 personas que presenciaron los latigazos inmediatamente después del anuncio de la condena. Los hombres no tuvieron a sus abogados presentes y no dijeron nada en su defensa.

El magistrado del juicio señaló que la policía había irrumpido en una fiesta organizada por los 19 hombres, donde los encontró bailando "de forma femenina" y con ropa y maquillaje de mujer. También agregó que había un video de la reunión y que una mujer que estaba presente había huido del lugar.

Los acusados fueron condenados por violar los códigos de moralidad pública de Sudán.

Según periódicos locales, la fiesta se realizó para celebrar una boda entre personas del mismo sexo, lo que convirtió al caso en tema de conversación en la conservadora sociedad musulmana de Jartum. La corte no mencionó la ceremonia del matrimonio.

Un abogado presente, que se negó a ser identificado, dijo que los defensores legales no se hubieran animado a asumir la defensa en un pleito de este tipo.

"Estas personas no tuvieron una oportunidad de justicia", sostuvo. "La opinión pública y los medios los prejuzgaron y los abogados sintieron demasiado miedo como para salir y defenderlos", agregó.

La ley islámica 'sharia' se ha entremezclado con las leyes de Sudán y fue un punto controvertido en el acuerdo de paz de 2005 que puso fin a más de dos décadas de guerra civil entre los islamistas de Jartum y los rebeldes del sur mayoritariamente cristianos y animistas.

El sur fue excluido de la aplicación de la 'sharia', pero la ley se sigue aplicando en la capital, donde viven muchos no son musulmanes. La cárcel de mujeres de Jartum está llena de sudanesas no musulmanas del sur condenadas por fabricar o vender alcohol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.