Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sudán amenaza con expulsar a los observadores internacionales de las elecciones

22/03/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir, amenazó este lunes con expulsar a los observadores electorales internacionales después de que dijeran que las elecciones de abril deberían aplazarse.

"Trajimos estas organizaciones de fuera para observar las elecciones, pero si piden que sean aplazadas, les echaremos", aseveró Al Bashir en declaraciones emitidas por la televisión estatal sudanesa.

"Queríamos que vieran las elecciones libres y justas, pero si interfieren en nuestros asuntos, les cortaremos sus dedos, los pondremos bajo nuestros zapatos y les expulsaremos", añadió.

Por otra parte, el candidato a la presidencia por el opositor Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán (SPLM), Yasir Arma, expresó hoy sus dudas de que las elecciones puedan ser libres e imparciales, teniendo en cuenta que la Comisión Electoral está controlada por el Partido del Congreso Nacional de Al Bashir.

En una entrevista a la emisora Miraya, Arman consideró "preocupante" que "las papeletas de voto estén siendo impresas en Jartum bajo el control del Congreso Nacional". Asimismo, denunció que el transporte de las papeletas a Sur de Sudán y otras partes y la logística, el partido gubernamental quiera encargárselo a "sus propias agencias de seguridad". "Esto es como darle las ovejas a la hiena", ilustró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.