Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Di María no brilló ante el Real Madrid

22/10/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El esperado reencuentro de Di María con el equipo que le encumbró en Europa decepcionó a quienes esperaban un partido disputado en el que el argentino rindiera acorde al coste de su fichaje.

- Di María busca la luz en París -

El volante argentino Ángel Di María, uno de los artífices de la conquista de la décima Liga de Campeones del Real Madrid, tuvo un desempeño discreto en el primer enfrentamiento ante su exequipo luego de su último partido con la camiseta blanca, precisamente aquella final en Lisboa en la que el Real Madrid se impuso al Atlético de Madrid (4-1), y en la que Di María fue designado mejor jugador del partido.

El Paris Saint Germain y el Real Madrid firmaron un empate sin goles en un partido que decayó en la segunda mitad y que no respondió al espectáculo que se esperaba de dos de las plantillas más costosas de Europa. En ese contexto Di María, que llegaba descansado a este choque luego de no participar en el último partido de la liga francesa permaneció 67 minutos sobre el césped antes de ser sustituido por su compatriota Javier Pastore, poco después de su único disparo a puerta, que atenazó el costarricense Keylor Navas. En su noveno partido con la camiseta del PSG Di María no pudo aumentar sus guarismos de tres goles anotados y cuatro asistencias. El jugador señaló a la televisión francesa al término del partido que su equipo tuvo "muchas posibilidades de ganar el partido", aunque valoró la importancia del punto cosechado. "Fue importante no perder", afirmó.

Su salida del Real Madrid rumbo a Manchester para vestir la camiseta de los 'Diablos Rojos' resultó tan polémica como beneficiosa para las arcas del equipo madrileño. Sin embargo, su frustrada ampliación de contrato y una disputa con el club focalizada en la figura del presidente Florentino Pérez no suscitaron despecho en el internacional 'albiceleste'.

El propio jugador se encargó hace unos días de hacer saber sus sentimientos por su exequipo: "Si marco un gol no lo celebraré porque en una esquina de mi corazón queda todo lo que gané con el Real Madrid".

El de Di María se convirtió entonces en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, lo que supuso una presión extra para el jugador, que no llegó a adaptarse al fútbol inglés ni a los métodos de su técnico Louis Van Gaal, quien llegó a relegarlo al banco.

Luego de una tortuosa temporada en Old Trafford aterrizó en París por 63 millones de euros con la ilusión de volver a ser la estrella mundial que fue y contribuir a la explosión definitiva del equipo parisino en Liga de Campeones, en la que no ha llegado nunca a semifinales. Hoy el PSG está más cerca del bombo de los octavos de final, pero el astro argentino aún está lejos del excelso nivel de sus mejores momentos.

- Muslera, un asiduo a la Champions -

Si se asume que la Liga de Campeones es la competición mundial por clubes más exigente y de mayor nivel, el seleccionado de Uruguay puede presumir de contar bajo su arco con uno de los goleros sudamericanos más experimentados en la máxima competición europea.

Fernando Muslera sumó en la victoria del Galatasaray ante el Benfica (2-1) su vigésimo cuarto encuentro en la Champions en las cuatro ediciones que ha disputado, todas ellas con el conjunto de Estambul.

Luego de un inicio decepcionante con derrota en casa ante el Atlético de Madrid y empate ante el modesto Astana kazajo, en su tercer partido de la fase de grupos Muslera y sus compañeros cosecharon un triunfo vital ante el Benfica luso que les mantiene con opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave y disputar los octavos de final.

Muslera, que se mantiene inmune a los sucesivos cambios de entrenador del conjunto turco (cuatro diferentes en los últimos cuatro años), ha gozado de la confianza de todos ellos. Una situación que no tiene visos de cambiar a corto plazo con el Galatasaray vivo en Europa y segundo clasificado de la liga turca.

- París reunió a media 'Canarinha' -

Si hubo un partido en la tercera fecha de la Liga de Campeones que resultaba de interés para el seleccionador brasileño Dunga, ése era el que midió en el Parque de los Príncipes de París al conjunto local con el Real Madrid. Hasta siete futbolistas que han sido internacionales con la 'Canarinha' en alguna ocasión entraron en liza, exceptuando la baja por lesión del central David Luiz, cubierta al igual que en la Seleçao por Marquinhos, quien acompañado de Thiago Silva contribuyó desde el eje de la zaga parisina a detener a los delanteros blancos.

Marcelo y Danilo volvieron a ser los carrileros del Real Madrid, con mayor presencia ofensiva del primero. Casemiro reclama un sitio en la agenda de Dunga y se está consolidando como un eficaz destructor del juego rival. Lucas Moura sustituyó al uruguayo Cavani a falta de 25 minutos para el final, coincidiendo su presencia en el terreno de juego con los minutos de fútbol menos vistoso en los que los dos equipos parecieron conformarse con el empate, mientras que el lateral Maxwell completó el partido y es uno de los indiscutibles del entrenador Laurent Blanc.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1712
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.