Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Agüero e Higuaín deslumbran al cuadrado

17/01/2016 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Manchester City goleó al Crystal Palace por 4-0 y recuperó la mejor versión de Sergio Kun Agüero. El atacante argentino mostró un gran nivel y lo corroboró con dos tantos y una asistencia. En Italia, Gonzalo Higuaín fue protagonista una fecha más al anotar dos goles que le dieron las tres unidades al Nápoles frente al Sassuolo, y lo mantienen en la punta de la Serie A.

- Agüero golea y asiste -

El Manchester City consiguió una goleada frente al Crystal Palace (4-0) que le valió para sumar tres unidades con las que se encaramó a la punta de la Premier League de forma momentánea. Ocupó ese puesto privilegiado hasta que el Leicester empató con el Aston Villa (1-1), lo que sirvió a los 'Zorros' para recuperar la primera plaza.

Pero el equipo entrenado por el técnico chileno Manuel Pellegrini disfrutó de la mejor versión del atacante argentino Sergio Agüero. El Kun marcó dos tantos y regaló uno más al español David Silva.

El '10' Citizen apareció tras el primer tanto logrado por el inglés Fabian Deph. El ex del Aston Villa conectó un potente y lejano disparo que entró por la parte izquierda del arco defendido por el galés Wayne Hennessey. "Creo que fue muy importante marcar ese primer gol, cuando anotas el primero ya sabes que luego encontrarás más espacios", dijo Manuel Pellegrini al concluir el partido.

El Crystal Palace abrió huecos para intentar buscar la igualada y el Kun Agüero encontró su primer gol a cinco minutos del descanso. El volante nigeriano Kelechi Iheanacho, que entró por banda izquierda, cedió la pelota atrás para el atacante argentino, que golpeó al arco desde fuera del área y la pelota acabó entrando a la red tras tocar en el defensor inglés Scott Dann, que desvió la trayectoria y despistó a su arquero.

"En el último partido no marcó porque (Tim) Howard realizó fantásticas paradas, pero él estaba haciendo los movimientos normales que realiza cuando está en buen estado de forma. En cada partido irá mejorando", opinó el técnico chileno sobre el delantero argentino.

Agüero completó su buen partido en la segunda mitad, anotando un gol más y dando una asistencia para cerrar la goleada.

El 3-0 del futbolista argentino llegó en el minuto 69 al finalizar una jugada en la que combinaron varios jugadores Citizens, que concluyó con el pase del belga Kevin de Bruyne para el Kun.

Un minuto antes de que Manuel Pellegrini sustituyera al jugador más destacado del encuentro por el costamarfileño Wilfried Zaha, Agüero se despidió regalando el 4-0 al español David Silva tras una gran contra conducida por él mismo.

"Hicimos muy bien el trabajo y los tres puntos quedaron en casa. Gracias a todos por tanto apoyo en la cancha y por los mensajes. ¡Vamos City!", animó el atacante argentino a la afición con un mensaje en sus redes sociales tras la victoria frente al Crystal Palace. Con este doblete, Sergio Kun Agüero suma diez tantos en quince fechas disputadas.

- Higuaín sigue haciendo historia -

El Nápoles estrenaba su liderato en solitario en la Serie A ante el Sassuolo (6º), con su público como testigo en el estadio de San Paolo. A los tres minutos de iniciarse el encuentro, el equipo visitante se adelantaba gracias a un gol de penal transformado por el atacante italiano Diego Falcinelli.

image

El español José Callejón no tardó en poner el marcador de nuevo en empate en el minuto 19, tras cabecear a la red un centro del italiano Lorenzo Insigne. Con 1-1, Gonzalo Higuaín asumió el papel protagonista para buscar la victoria.

El atacante argentino apareció en el minuto 42 para rematar al arco defendido por el italiano Andrea Consigli un pase del eslovaco Marek Hamsik que sólo tuvo que empujar a la red. El Nápoles aguantó el 2-1 el resto del partido, pero el hambre de gol insaciable de Gonzalo Higuaín apareció en el descuento, antes de que el árbitro señalara el final.

Callejón llegó a controlar una pelota que se perdía por la línea de fondo, cedió atrás para el 'Pipita' y éste se sacó un disparo con su bota izquierda al palo corto del arco del Sassuolo que significó el 3-1 definitivo.

Este nuevo doblete le hace sumar a Gonzalo Higuaín 20 tantos en las mismas jornadas, colocándolo como serio aspirante a la Bota de Oro. Ningún otro jugador en las grandes ligas ha superado al arquero rival como lo ha hecho el 'Pipita' en una temporada mágica a nivel individual, y que va camino de serlo también para el Nápoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2404
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.