Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Sudamericanos en Europa: Agüero falto de ritmo, y Lamela consolidado

30/12/2015 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Leicester cedió el liderato de la Premier League, única liga europea que vivió una nueva fecha, al Arsenal luego de que los Zorros no pasaran del empate ante el Manchester City. Los de Pellegrini empataron a cero un partido en el que regresó Sergio Agüero y evidenciando que no se encuentra al 100% físicamente. El Tottenham, por su parte, sigue aprovechando los resultados que se están dando en la parte alta de la clasificación en las últimas fechas. Los Spurs volvieron a ganar, y van tres triunfos consecutivos, esta vez con un gol del argentino Erik Lamela que cada vez rinde a mejor nivel.

- Con Agüero y Otamendi -

El Manchester City llegaba al partido contra el Leicester con la oportunidad de igualar a unidades con la gran revelación del campeonato inglés y provocar que el Arsenal ocupara la punta en solitario. El técnico chileno Manuel Pellegrini recuperaba a Sergio Kun Agüero para el último partido del año, tras su suplencia por molestias en el encuentro contra el Sunderland. El otro argentino 'Citizen' en el once, Nicolás Otamendi, consiguió que el inglés Jamie Vardy y el argelino Riyad Mahrez se quedaran sin anotar, máximos goleadores del campeonato.

El '10' del Manchester City volvió a demostrar que su estado físico le está impidiendo rendir a su mejor nivel y ser el jugador decisivo que necesita su club para asaltar definitivamente el liderato. En la primera media hora de partido el atacante argentino se mostró muy participativo, luchando con la defensa rival para intentar abrir huecos para sus compañeros o fabricando jugadas propias para sacar el disparo. Mermado por su lesión y por las diferentes molestias en este inicio de temporada, Manuel Pellegrini volvió a mandarlo al banco cuando apenas se llevaba disputada una hora de juego.

En los últimos tres meses, el Kun Agüero ha disputado seis partidos (incluyendo el de la Champions contra la Juventus donde el City cayó por 1-0) y en todos ellos ha tenido que ser sustituido antes del minuto 70. En esas fechas ha conseguido anotar en seis ocasiones en el arco rival, dato un poco engañoso si tenemos en cuenta que cinco de sus dianas las anotó en un solo partido, contra el Newcastle (6-1) a principios de octubre.

Con el Kun Agüero en baja forma, el delantero más peligro sobre la cancha del King Power Stadium pasó a ser el inglés Jamie Vardy, siempre acompañado del argelino Riyad Mahrez. La misión de proteger el arco del inglés Joe Hart era para la pareja de centrales formada por el argentino Nicolás Otamendi y el francés Eliaquim Mangala. Entre el '9' del Leicester y el ex del Valencia CF se vivió un duelo apasionante que duró todo el encuentro.

El central del City nacido en Buenos Aires estuvo muy cerca de darle la victoria a su equipo, tras incorporarse al ataque en una jugada a balón parado y conectar un cabezazo que el arquero danés Kasper Schmeichel desvió. Si en esta ocasión estuvo cerca de hacer lo mejor del partido, también hizo lo peor al simular una agresión en los minutos finales. En una falta a favor del Leicester, Otamendi simuló haber recibido un golpe por el defensa alemán Robert Huth y se lanzó al suelo reclamando la agresión. El colegiado no señaló nada en un gesto que no gusta nada al público inglés y que pudiera acarrearle alguna sanción.

- Pochettino dirige y Lamela ejecuta para impulsar al Tottenham -

image

El Tottenham entrenado por el argentino Mauricio Pochettino vive un momento dulce en la Premier League. Los Spurs cuentan las últimas tres fechas con victorias, sumando nueve puntos consecutivos que los han alzado hasta la cuarta posición del campeonato. Southampton (0-2), Norwich City (3-0) y, una de las grandes revelaciones, Watford (1-2) han sido las víctimas que ha dejado atrás el conjunto londinense.

Además del goleador inglés Harry Kane (que ha sumado tres goles en estas últimas tres fechas), destaca la confianza que ha ganado el volante argentino Erik Lamela. Partiendo desde la banda izquierda y conduciendo la pelota hasta el centro del ataque, el '11' del Tottenham está aprovechando su velocidad y regate para llegar con facilidad al área rival y crear peligro.

Mauricio Pochettino ha mantenido sobre la cancha al joven argentino de 23 años, de principio a fin en las tres victorias consecutivas. El ex de la Roma devolvió esa confianza a su compatriota, anotando el primer tanto del encuentro frente al Watford. Erik Lamela finalizó un contraataque de los Spurs con un disparo cruzado con su bota izquierda ante el que nada pudo hacer el arquero brasileño Heurelho Gomes. "Recuperamos la pelota a mitad de cancha, salimos en contraataque y cuando me encontré cerca del área busqué tirar", explicaba el propio jugador nada más concluir el partido.

Ya en los instantes finales, el Totthenham tuvo que volver a marcar por mediación del surcoreano Son Heung-Min para contrarrestar el tanto anotado por el nigeriano Odion Ighalo y cerrar el encuentro con el 2-1 definitivo. "Pienso que es una victoria muy importante. En dos días conseguimos seis unidades y estamos mejor en la tabla de posiciones. Hay que seguir trabajando con humildad, con sacrificio y tratar de mejorar", dijo el argentino Erik Lamela a los micrófonos de la televisión del club. Palabras de esperanza e ilusión de cara a 2016, con la punta de la Premier League a cuatro puntos de distancia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2839
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.