Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Sudamérica seguirá siendo el escenario de la prueba dada la "inseguridad de África"

18/11/2010 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rally Dakar continuará en los próximos años en Sudamérica porque la inseguridad en Africa imposibilita el regreso de la prueba a ese continente, dijo este jueves el francés Etienne Lavigne, director de la carrera, que en enero sumará el tercera edición por Argentina y Chile.

El Dakar ha sido organizado en forma conjunta por los países vecinos desde que amenazas terroristas impidieron en 2008 organizar la competición en África, donde se había desarrollado de manera ininterrumpida desde 1979.

"Por el momento nos vamos a quedar aquí, es lo más seguro. No sabemos exactamente en qué país vamos a estar, pero la situación no ha mejorado en África. Todavía está muy inestable en los países en que anteriormente pasaba el Dakar", declaró Lavigne a en Chile.

El director del Dakar reconoció además que existe la posibilidad de extender la competencia en el futuro a otros países de la región, como Brasil, Paraguay y Perú. Sin embargo, el mismo Lavigne ha reconocido que cualquier nuevo trazado ASO mantendrá a Argentina y Chile como parte de recorrido.

La próxima edición del Dakar, que sumará más de 10.000 kilómetros de recorrido, incluirá seis etapas en territorio argentino -además de la salida y la llegada- y otras cinco en Chile, donde la ciudad de Arica cobijará la jornada de descanso.

Lavigne agregó que el Dakar 2011 tendrá un aumento en el número de inscritos de 380 a unos 430 pilotos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1651
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.