Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El sudafricano Bakkies Botha se retira de la selección

22/11/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El segunda línea sudafricano Bakkies Botha, campeón del mundo en 2007, anunció este sábado, tras la victoria de su selección ante Italia (22-6), que se retiraba de la selección, menos de un año antes del Mundial-2015 que se disputará en Inglaterra.

"El anuncio de mi retirada probablemente suene repentino e imprevisto, pero se trata de una decisión que he meditado desde 2011", declaró Botha, 7º jugador con más caps de la historia de los Springboks, con 85 partidos.

"Me he dado cuenta de que la nueva generación de segundas líneas de Sudáfrica no solo es buena, sino que es la mejor del mundo del rugby", añadió Botha.

"Estoy muy orgulloso de él. No solo por el jugador sino por persona", afirmó su seleccionador Heyneke Meyer. "Pensé que no duraría más de una semana en el Toulon (club francés) y ha hecho de ello una historia de éxito", añadió el entrenador.

"Es un verdadero guerrero y le echaremos de menos. Estaba muy emocionado cuando nos lo dijo", desveló Meyer que además dio las razones de la retirada: "me dijo que no podía seguir exponiendo su cuerpo en cada entrenamiento y en cada partido".

Botha, de 35 años, ha vivido una carrera llena de éxitos tanto en la selección como en los clubes, en la que destacan el Mundial cosechado en 2007 y el doblete de la pasada campaña con Toulon, con quien alzó el campeonato francés y la Copa de Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1239
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.