Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Sudáfrica recorta su previsión de crecimiento económico en 2014

22/10/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno sudafricano recortó fuertemente este miércoles su previsión de crecimiento en 2014 y advirtió de que la economía del país está en un "momento bisagra", que lo obliga a limitar el gasto y subir los impuestos.

Al presentar el presupuesto para los seis próximos meses, el ministro sudafricano de Economía, Nhlanhla Nene, recortó la previsión de crecimiento para este año al 1, 4% del PIB. Desde febrero, la previsión del gobierno era del 2, 7%.

"Hemos llegado a un momento bisagra. La consolidación presupuestaria no puede esperar más", dijo. El ministro atribuyó este ajuste al entorno económico mundial, pero también al déficit energético del país, las últimas huelgas en sectores clave como la minería y las "lagunas en la administración".

Más sobre

A causa de ese débil crecimiento, el gobierno no está recaudando tantos impuestos como esperaba y el déficit se eleva al 4, 1% del PIB. "El déficit presupuestario es alto y el nivel de la deuda está acercándose a los límites de la viabilidad", explicó a la prensa el ministro.

Nene tiene el objetivo de reducir el déficit al 2, 5% en los tres próximos años, combatiendo "el derroche y la corrupción", entre otras medidas. El funcionario sugirió la posibilidad de privatizar algunos activos del Estado, una opción a la que el gobierno se ha resistido durante años.

El crecimiento podría subir y situarse en torno al 3% en 2017, pero se mantiene por debajo del potencial del país, según el ministro Nene. El bajo crecimiento dificulta la reducción del desempleo, que afecta al 25% de la población activa y es uno de los grandes problemas del país. El ministro puntualizó también que habrá una reducción del ritmo de crecimiento del gasto público y no un recorte.

Sudáfrica forma parte del club de grandes potencias emergentes de los BRICS junto con Brasil, Rusia, India y China.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2259
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.