Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sudáfrica pide a comunidad intrl. boicotear productos israelíes

13/08/2014 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El expresidente sudafricano Thabo Mbeki pidió el martes a la comunidad internacional boicotear los productos israelíes como una medida para mostrar su apoyo al pueblo palestino y condenar la brutalidad israelí en la Franja de Gaza.

Durante un discurso ofrecido en la Universidad de la ciudad de Pretoria (norte) afirmó que el pueblo debe movilizarse contra el régimen de Israel para que "rinda cuentas por la posición que está tomando".

Llamó, asimismo, a todos los partidos políticos, sindicatos y grupos religiosos sudafricanos a unir sus fuerzas para boicotear los productos israelíes y "no invertir" en las empresas israelíes.

El pueblo de Sudáfrica históricamente ha respaldado a los palestinos, ya que comparan la lucha contra el apartheid en su país con la causa palestina y critican la misma política discriminatoria del régimen israelí contra la nación palestina.

El pasado sábado, más de 50 mil de civiles salieron a las calles de la Ciudad del Cabo (suroeste) para mostrar su solidaridad con el pueblo oprimido palestino y denunciar los inhumanos ataques israelíes en enclave costero.

La marcha fue convocada por la Coalición Nacional por Palestina que reúne a grupos religiosos, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y partidos políticos.

Durante la marcha, considerada una de las más multitudinarias acciones de protesta antisraelí después de la caída del apartheid, los manifestantes gritaron consignas contra el régimen de Israel y pidieron el cese inmediato de la barbarie contra Gaza.

En los 36 días de ofensiva del régimen israelí contra el enclave costero, al menos 1944 palestinos, incluidos unos 468 niños, han muerto y otros 9900 han resultado heridos.

Mkh/ncl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
989
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.