Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Sudáfrica ocultó el resultado de los primeros test a Semenya

19/09/2009 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No tenemos buenas noticias", le dijeron al médico de la expedición al aterrizar en Berlín

El 'caso Semenya', que se verá en el próximo congreso de la IAAF del 20-21 de noviembre, ha dado un giro. Mientras los políticos en Sudáfrica hacen una víctima de la figura de Caster Semenya y llevan el asunto a la ONU por considerar que ha sido un caso denigrante, los periodistas denuncian un asunto de novela negra en los diarios.

El Mail& Guardian arrojó una información que deja en muy mal lugar al presidente de la Federación Sudafricana de Atletismo, Leonard Chuene, que hasta la fecha ha mantenido que desconocía que antes de los Mundiales se le hubiera practicado un análisis de género a la campeona mundial de 800 metros, a sugerencia de la IAAF después de la marca de 1:56 que arrojó en los Mundiales junior de Islas Mauricio. Incluso sostenía que no se habían hecho esos exámenes, resultados que hasta la fecha no han aparecido a pesar de las continuas peticiones de la IAAF.

El diario aporta emails del médico de la federación en los que está en copia Chuene con fecha de 5 de agosto (los Mundiales comenzaron el 15) en el que el doctor Harold Adams, que es además el fisioterapeuta del presidente de la nación Zuma, recibe indicaciones desde la Federación para que se lleven a cabo esos test, pruebas, que según ha podido saber la investigación, se llevaron a cabo en Pretoria.

Al parecer, según desvela una fuente anónima, el día 9 de agosto, cuando la expedición llegó a Alemania, Adams recibió una llamada en la que le decían que no tenían "buenas noticias" sobre los resultados, por lo que el médico aconsejó retirar a la atleta, algo a lo que se opusieron en la federación, pues el ministro de Deportes sudafricano les había aleccionado sobre la necesidad de traer medallas a toda costa. "Han destruido a una chica inocente por una medalla", denunciaba otra fuente.

El resto ya es sabido. La IAAF le practicó un exhaustivo control en Berlín a la atleta y, según publicó el Telegraph australiano, los resultados ofrecieron un hermafroditismo a causa del Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, condición por la que Semenya habría desarrollado testiculos embrionarios en el interior y genitales femeninos exteriores. Falta por conocer si la Federación Internacional le permitirá seguir compitiendo o no.

Fuente: marca.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3323
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.