Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

"Sudáfrica necesitaba este Mundial". Afirma presidente Zuma ante la FIFA

10/06/2010 01:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Johannesburgo, Sudáfrica.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó que su país "tenía necesidad de esta Copa del mundo, de una gran marca de confianza de la comunidad internacional", en Johannesburgo durante la gala de inauguración del 60 Congreso de la FIFA

Joseph Blatter, presidente de la FIFA; Michael Platini, titular de la UEFA, homenajearon a Johan Cruff con la Orden al Mérito durante un congreso en Johannesburgo. Foto: AP

AFP y AP

"Hay algunos momentos que hacen la historia de una nación, esta noche estamos a punto de comenzar a vivir uno de esos momentos, cuando la Copa del Mundo 2010 va a comenzar", dijo Zuma a dos días del puntapié inicial del torneo, el viernes en el partido Sudáfrica-México.

"¡Qué honor, qué privilegio para nuestra democracia de apenas 16 años!", añadió el presidente, que portaba una bufanda con los colores del arcoiris de la bandera sudafricana.

Zuma finalizó su alocución leyendo un mensaje del ex presidente del país y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, "nuestro ícono, que continúa inspirándonos con su amor por la humanidad, este país y su pueblo", añadió.

"Toda nuestra nación lo ama, y nosotros le dedicamos la Copa del mundo 2010", dijo Zuma antes de leer el texto de Mandela.

El Premio Nobel de la Paz lanzó un mensaje lleno de simbolismo, en el mensaje leído por Zuma.

"Queridos amigos, hoy marca otro día más en la historia de nuestra democracia. Por primera vez acogemos a los 208 miembros de la FIFA (Federación Internacional de futbol)", dijo Mandela en la voz de Zuma.

"La Copa del mundo 2010 es más que un simple juego, ella simboliza el poder del futbol para unir a la gente cualquiera sea su lengua, el color de su piel, su color político o su religión. Reafirmamos nuestro rechazo a la discriminación, y nuestra voluntad de luchar contra la pobreza en nuestras sociedades", decía el texto de Mandela.

El presidente Zuma también dio las gracias a la FIFA. "Ustedes decidieron no creer a aquéllos que decían que Sudáfrica no sería capaz de organizar esta competición", dijo.

Por su parte, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, a su vez agradecido a Zuma por su implicación en la atribución de la Copa del mundo al continente africano en 2004, lanzó un "gracias al pueblo de Sudáfrica por haber hecho de este sueño una realidad: acoger la Copa del mundo en suelo africano por primera vez" en la historia.

"Mañana (jueves), hablaremos de la universalidad del futbol, de las responsabilidades sociales de un deporte con tantos practicantes en el mundo", concluyó Blatter anunciando el Congreso propiamente dicho, que tendrá lugar el jueves en Johannesburgo.

"Pero hoy, con un espíritu por completo festivo, damos las gracias a todas las personalidades del mundo del fútbol que han permitido que la Copa del mundo se desarrolle en África", concluyó.

SE HAN VENDIDO 97% DE LAS ENTRADAS

La venta de entradas de la Copa Mundial ya alcanzó el 97% y los organizadores esperan vender más del 98% de los más de 3 millones de boletos al final del torneo.

La FIFA divulgó las cifras dos días antes de la inauguración del Mundial, y demuestran que faltan por vender 135 mil de las 3.1 millones de entradas disponibles para ser compradas.

De esas, 30 mil 600 -incluyendo cinco mil con la vista parcialmente obstruida- estaban disponibles para el público en general el miércoles. El resto, que habían sido asignadas para paquetes de lujo, compañías turísticas, federaciones nacionales y equipos, estarían disponibles más adelante en el torneo.

El oficial de prensa de la FIFA, Wolfgang Eichler, dijo que "no quedan muchas (entradas) para la fase de grupos. Esperamos un nivel de asistencia de 98%".


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
3001
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.