Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Sudáfrica 2010. ¿Mundial mediocre o intensamente peleado?

16/06/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la derrota el día de hoy de España frente a Suiza por uno a cero, ha terminado la primera vuelta en la fase de grupos del mundial africano. Ya vimos a cada uno de los equipos mundialistas y sinceramente, el nivel mostrado por las selecciones "fuertes" ha dejado mucho que desear. En general, el torneo ha mostrado un futbol algo apático y medroso (salvo Alemania), registrando uno de los promedios más bajos de goles de los últimos mundiales.

Aunado a lo anterior, hemos podido observar varios empates en relativamente pocos juegos, lo que nos podría indicar que los equipos han salido algo calculadores en su primer partido mundialista.

Es aquí cuando podríamos hacernos la pregunta: ¿Han bajado de nivel las selecciones fuertes o los equipos de segunda línea han aumentado el suyo? Quizá sea una combinación de ambas cosas, pero he aquí a los equipos que a mi gusto han mostrado buenas cosas:

Alemania.

La lesión de Michael Ballack ha hecho que este equipo haya dejado de girar en torno a un solo jugador. La "Mannschaft" se ha mostrado como un equipo joven, ofensivo y dinámico y aunque Australia no fue un rival que presentara mucha dificultad, los teutones hicieron lo que debían hacer: ganar de forma contundente. Veremos si siguen igual enfrentando a selecciones de mayor jerarquía.

Corea del Sur.

En lo poco que pude ver de este partido, los asiáticos se mostraron ordenados y verticales frente a una selección griega que pide a gritos una renovación. Los coreanos se mostraron sólidos y con buenas variantes ofensivas, y el triunfo fue más que merecido.

Chile.

Aunque el gol del super-crack Beausejour fue un tanto circunstancial, los chilenos tuvieron varias oportunidades para aumentar su ventaja, pero debido a la falta de tino frente al arco no se pudo ver reflejado en el marcador. Los muchachos de Bielsa generaron opciones y se enfilan como serios aspirantes a clasificar.

Holanda.

La naranja mecánica cumplió dentro del campo. Agobió a los daneses hasta conseguir las anotaciones y en ningún momento se vio en peligro la obtención de los tres puntos. Si Arjen Robben regresa pronto, puede darle un extra de picardía y técnica a la delantera, y convertirla en un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales.

Argentina.

De medio campo hacia delante Argentina tiene un equipazo. Quizá aya tenido algunas desatenciones en sector defensivo, provocadas tal vez por el acomodo táctico de Diego Armando Maradona, pero en medida que este equipo se consolide empezarán a jugar mucho mejor y sin duda serán aspirantes serios al título.

Estos son algunos de los equipos rescatables a mi gusto en la primera ronda. Esperemos que este mundial mejore de aquí para adelante.

Foto|Elinformadordebc.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.