Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Sudáfrica informó que Al Gaddafi no está dispuesto a salir de Libia

01/06/2011 08:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Africana reiteró el llamado a la Organización del Atlántico Norte de frenar sus bombardeos

31 mayo 2011

El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, “no está dispuesto a irse de su país”, así lo expresó la Presidencia sudafricana este martes tras la visita a Trípoli del mandatario, Jacob Zuma, que buscaba gestionar una salida al conflicto armado que se vive en la nación.

En un comunicado, la instancia informó que luego del encuentro sostenido con Al Gaddafi, quedó claro que no está “dispuesto a irse de su país, pese a las dificultades”.

El Enviado especial de teleSUR a Trípoli, Rolando Segura informó que antes de abandonar Libia, este lunes, el Presidente sudafricano adelantó que el líder de la revolución en ese país aseguró que está listo para implementar el tratado de la Unión Africana (UA).

A través de la red social Twitter, Segura expresó: “Zuma antes partir de #Trípoli dijo que #Gaddafi ‘está listo para implementar el plan de acción’ de la UA.

De igual forma, el periodista precisó que en el encuentro sostenido entre Zuma y Al Gaddafi, debatieron la posibilidad de que se le diera al pueblo la oportunidad de resolver sus propios conflictos.

“Según Zuma, #Gaddafi pretende ‘se dé a todos los libios una oportunidad de hablar entre ellos’ para determinar el futuro del país”, redactó Rolando Segura en su cuenta en twitter.

La hoja de ruta de la UA prevé un alto el fuego y la instauración de un proceso de transición que llevaría a la celebración de elecciones democráticas. En este sentido, la organización panafricana reiteró el llamado a la OTAN de frenar sus bombardeos.

Poco después, Rolando Segura, informó que la Organización del Atlántico Norte (OTAN) atacaba nuevamente “objetivos civiles y militares en Trípoli, sus alrededores y Al-Jafra (sur).

Precisamente, este lunes, la alianza de la OTAN aseguró que mantendrá los ataques sobre Libia hasta que logren la salida de Muammar Al Gaddafi, pese al segundo intento de mediación realizado por Zuma.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

El African (01/06/2011)

y como se le ha de dar al pueblo su oportunidad de resolver sus problemas? matandolos talvez como ratas y cucarrachas? Anda ya kadafi, te cuesta entender que ya llego tu final. Libia es de los Libios y no de Gadafi y su familia. En cuanto a la Union Africana, sobrais desde cuando Obiang hace el presidente de turno, y se siga oprimiendo a los pueblos.