Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina se quedó sin el bronce en el Mundial de rugby

31/10/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina, que buscaba su segunda medalla de bronce en un Mundial de rugby, tras la obtenida en 2007, se quedó sin ella al perder este viernes contra Sudáfrica por 24-13 en el Estadio Olímpico de Londres, en espera de la final que jugarán el sábado Nueva Zelanda y Australia en Twickenham.

Los Springboks ganaron la batalla física y los Pumas, que se recuperaron en el segundo tiempo, acusaron mucho las bajas.

Los jugadores que dejaban la selección argentina, tras este partido, como Juan Martín Fernández Lobbe, Marcelo Bosch, Horacio Agulla o Marcos Ayerza, no pudieron despedirse con una victoria.

Los Pumas, superados ampliamente en el primer tiempo con un parcial de 16-0, fueron otro equipo en el segundo tiempo con los cambios introducidos por el técnico Daniel Hourcade.

Uno de esos cambios, el pilar Juan Pablo Orlandi, que había entrado en el minuto 55, anotó el único try del partido para Argentina al final del encuentro (80).

Ese try y los ocho puntos del apertura Nicolás Sánchez (con una conversión, un drop y un penal) permitieron a Argentina aligerar la derrota en el segundo tiempo.

image

Y Sánchez, que había sido superado por el apertura sudafricano Handré Pollard en lo alto de la tabla de goleadores en el descanso, pudo al final recuperar el primer puesto, pese a los catorce puntos de su rival (97 a 93).

"Los sudadfricanos hicieron un muy buen partido. Fueron muy buenos en los contactos. Estamos tristes por no terminar terceros, pero podemos estar contentos de nuestro torneo y haber hecho crecer el interés por el rugby en Argentina", dijo Sánchez.

Sudáfrica reflejó su superioridad en dos tries del wing JP Pietersen (6) y del segunda línea Eben Etzebeth (43), y los puntos con el pie de su apertura Pollard,

A Argentina se le empezó a escapar la medalla de bronce en el minuto 5, con una tarjeta amarilla al medioscrum Tomás Cubelli por una obstrucción. En ese período de diez minutos con un jugador menos, Sudáfrica sacó una ventaja de 10-0 en el marcador.

Primero llegó el try de Pietersen (6) y los diez puntos los completó el apertura Handré Pollard con la conversión y un penal (14).

Aunque Argentina había comenzado a perder antes el encuentro, con las bajas por lesión de Juan Martín Hernández, Juan Inhoff, Agustín Creevy, Joaquín Tuculet y Marcos Ayerza.

- Un Clásico en la final -

Nueva Zelanda y Australia, los dos gigantes del rugby de Oceanía, que han disputado 154 partidos entre ellos a lo largo de la historia, se verán las caras por primera vez en la final de un Mundial, el sábado en Twickenham. El ganador logrará un tercer título mundial.

image

Nueva Zelanda ganó el primer Mundial (1987), Australia el segundo (1991) y ambos tienen dos títulos, ya que los Wallabies vencieron otra vez en 1999 y los All Blacks en 2011.

En la cuarta final para ambos en ocho ediciones, el vencedor de este duelo en la cumbre se pondrá el primero en el palmarés, dejando atrás a Sudáfrica que también tiene dos coronas (1995 y 2007).

Nueva Zelanda puede entrar en la leyenda en caso de victoria, ya que sería el primer equipo que gana dos Mundiales consecutivos, lo que le colocaría a la altura del Brasil de Pelé de 1970, en un símil futbolístico.

En este equipo de leyenda de Nueva Zelanda, este partido será el adiós con los All Blacks del apertura Dan Carter (111 partidos), los centros Conrad Smith (93) y Ma'a Nonu (102), el hooker Keven Mealamu (130) y probablemente el capitán Richie McCaw (147).

"No hay otro Clásico como un Australia-Nueva Zelanda. No importa en qué deporte, ya sea cricket, fútbol o rugby", afirmó Ashley-Cooper antes de la semifinal de 2011, que ganaron los All Blacks por 20-6.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2843
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.