Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Sudáfrica envia tropas a la región de Johanesburgo

20/07/2010 23:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tropas sudafricanas se han sumado al dispositivo de seguridad desplegado en la localidad de Kya Sands (cerca de Johanesburgo) tras los altercados protagonizados por inmigrantes y nacionales, que por el momento se han saldado con no menos de once heridos.

Más de una decena de personas han sido detenidas. "Estamos analizando de cerca la situación", dijo un policía. Entre los heridos hay inmigrantes de Zimbabue y Mozambique.

La Policía ya cuenta con un centenar de efectivos en la población, mientras que otros 50 se mantienen en alerta.

Las escaramuzas comenzaron a última hora de este lunes como consecuencia de un robo que provocó malestar entre la población autóctona, informó la página web 'Eye Witness News'. Las fuerzas de seguridad tardaron varias horas en hacerse con el control de la situación.

Los sudafricanos suelen acusar a los extranjeros de quitarles los puestos de trabajo y de obstaculizarles el acceso a la vivienda. Con motivo del Mundial de Fútbol muchos esperaban que se rebajara la tensión social, pero tras el final del campeonato muchos inmigrantes han huido a países vecinos.

Desde el Gobierno descartan que se produzca una oleada de ataques contra inmigrantes al estimar que todo responde a rumores y no a enfrentamientos reales. La alta tasa de criminalidad que sufre Sudáfrica hace difícil determinar si los ataques son motivados por razón de origen. En este país de 49 millones de habitantes y un diez por ciento de inmigración hay cerca de 50 asesinatos al día.

En 2008 murieron 62 personas en distintas agresiones contra la población inmigrante, que además despertaron la desconfianza de los inversores extranjeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1842
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.