Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Sudáfrica descarta amenazas terroristas pero asegura estar lista para todo

14/05/2010 07:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las investigaciones de la Policía sudafricana no le han llevado a detectar ninguna amenaza terrorista contra el Mundial de fútbol, pero las fuerzas de seguridad afirman que están preparadas por si acaso, y hoy han llevado a cabo un simulacro de lucha antiterrorista en el aeropuerto de Durban.

"No hemos descubierto ninguna amenaza. Estamos listos para proteger a los visitantes", resumió el comisario de la Policía, el General Bheki Cele, después de que un grupo de agentes escenificase un intento de secuestro de un avión ante la prensa local.

Según Cele, no hay necesidad de temer a las amenazas terroristas que recibió el Mundial el mes pasado, según las cuales la organización Al Qaeda planearía atentar contra el partido Estados Unidos-Inglaterra de la primera fase.

Cele aseguró que se pondrá especial atención a ese partido, así como a todos los que disputen las selecciones de otros seis países, considerados de alto riesgo en asuntos de seguridad, pero que no enumeró.

El mensaje tranquilizador de Cele sucedió a un ejercicio de medidas antiterroristas, en el que varias unidades de la policía demostraron cómo se comportarían en caso de intento de secuestro de un avión comercial y toma de rehenes durante el campeonato.

La simulación contó con secuestradores, rehenes, negociadores, artificieros y hasta helicópteros.

Sudáfrica ha diseñado un plan de seguridad, en el que están plenamente involucradas las Fuerzas Armadas, que ha recibido el aplauso de Interpol y de todos los países participantes en el Mundial.

Al menos 46.000 agentes de policía serán desplegados en las nueve ciudades sede para proteger a los equipos, a las autoridades y a los aficionados.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
1904
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.