Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Sudáfrica 2010: Cristiano Ronaldo: “Somos una familia” en el equipo de Portugal

15/06/2010 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal, rebosa confianza. A pesar de repetir que la Selecção das Quinas no figura entre las favoritas al título, el astro reconoce que, con el apoyo de los seguidores y un gran espíritu de grupo

(FIFA) Lunes 14 de junio de 2010Cualquier cosa será posible contra Costa de Marfil este martes en Puerto Elizabeth, durante el estreno de su país en Sudáfrica 2010.

Cristiano Ronaldo: “Somos una familia”AFP

En una entrevista exclusiva con la FIFA, el delantero muestra su enorme satisfacción por participar en el primer certamen mundialista de la historia en el continente africano, y recalca la gran diferencia respecto a la prueba de 2006, disputada en Alemania: “Sí, claro que es distinto.. Es el primer Mundial que se celebra en África, y mucho más importante aún, se juega en invierno. Pero, desde que llegamos, nuestra experiencia está siendo brillante, y creo que va a ser así hasta el último partido de la competición”.

El momento es único y, por eso, Ronaldo revela parte del estado de ánimo del conjunto que entrena Carlos Queiroz: “Todos nos sentimos muy felices. Gran parte de la selección portuguesa nunca ha jugado en un Mundial, así que el entusiasmo es enorme. Además, estamos seguros de que vamos a jugar muy bien y hacer un torneo excelente. Por suerte, todo marcha bien”.

Aunque apenas tiene 25 años, Ronaldo es uno de los integrantes más curtidos de su plantel. A él ha correspondido llevar el brazalete de capitán, algo que considera un privilegio. “¿Que qué hace falta para dirigir a un equipo? Pienso que, en primer lugar, no debemos cambiar nuestra forma de ser y, sobre todo, tenemos que ser totalmente honestos. Todos tienen su personalidad, su carácter. Yo tengo el mío, y no lo cambio por ser capitán, ni por no serlo. Pero para mí es un privilegio ser el capitán de Portugal, claro. Me llena de orgullo. Mis compañeros me conocen muy bien y yo los conozco a ellos, todo marcha a las mil maravillas. Somos un grupo de grandes camaradas, grandes amigos, una verdadera familia. Sólo así podemos ganar y tener éxito”.

Cristiano Ronaldo, en tanto que estrella del fútbol mundial, es siempre uno de los nombres más aplaudidos y coreados allí donde va, y los miles de portugueses que viven en Sudáfrica no constituyen una excepción. El artillero insiste en agradecer el recibimiento que les han brindado: “Los aficionados… Ah, claro que sabíamos que aquí iba a haber muchos portugueses animando a la selección, y eso nos alegra mucho. Tener un apoyo extra cuando estamos dentro del campo es crucial. Por eso, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer todo el apoyo que nos han dado hasta este momento”.

Los hinchas, por supuesto, sueñan con que la primera Copa Mundial de la FIFA en tierras africanas lleve a Portugal hasta donde nunca ha llegado: al título. No obstante, Cristiano Ronaldo repite que el cuadro luso no es uno de los favoritos para hacerse con la victoria final, aunque… “No. Como dije antes del Mundial, no somos favoritos. Pero eso no quiere decir que los equipos menos favoritos no puedan ser campeones del mundo. Pienso que algunas de las selecciones que hay en este Mundial tienen algo más que Portugal, eso no es un secreto, pero nosotros vamos a presentar una lucha enorme. Vamos a dar lo mejor de nosotros, así que puede pasar cualquier cosa”.

Y al timón del equipo está también un técnico que sabe lo que es llegar a lo más alto del fútbol. Carlos Queiroz conquistó con Portugal dos Copas Mundiales Sub-20 de la FIFA (en 1989 y 1991), y ahora, con el combinado absoluto, tiene un admirador en Cristiano Ronaldo. “Conocí a Carlos Queiroz hace ya algunos años y, felizmente, puedo decir que he tenido el placer y el privilegio de trabajar con él, primero en el Manchester United y ahora en la selección. Ha sido fundamental en mi carrera, porque me ayudó mucho a mejorar mi estilo de juego, y me encanta trabajar con él”.

Pero no todos son motivos de alegría. Una lesión en el hombro ha apartado a Nani del torneo, y Ronaldo, que fue compañero del extremo del Manchester United, lamenta la ausencia de quien es su amigo dentro y fuera de la cancha. “Nani estaba jugando muy bien, en un gran momento de forma, y obviamente vamos a sentir su ausencia. No sólo por lo que consigue hacer sobre el terreno de juego, sino también por la persona que es dentro del grupo, por la forma en que acostumbraba a animar al equipo. Era una pieza clave de Portugal. Por desgracia, se ha lesionado, pero contamos con jugadores que pueden sustituirlo, y que también son muy buenos. Pero es evidente que se trata de una baja importantísima”.

Una de las grandes incógnitas del Portugal-Costa de Marfil de este martes es la recuperación de Didier Drogba, gran estrella de la selección africana. A Cristiano, sin embargo, no le preocupa demasiado, ya que sabe que los Elefantes no van a jugar en ningún caso con diez hombres. “Todo el mundo habla sólo de Drogba, si va a jugar o no, pero, para ser sincero, no le estamos dando mucha importancia a ese asunto. Nos concentramos únicamente en nuestro equipo. Tenemos confianza, nos encontramos en un buen momento, preparados para empezar el Mundial con buen pie. Si Drogba no juega, lo hará cualquier otro, y por eso tenemos que estar preparados. Debemos pensar en nosotros y no en nuestro adversario”, concluye el punta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5489
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.