Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Sudáfrica: Ciudad del Cabo, además de futbol, naturaleza y playas..

26/05/2010 05:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres uno de los afortunados que asistirá a la Copa del Mundo, es mejor ir preparado para lo que te vas a encontrar. Nada mejor que vivir la fiesta mundialista en una de las ciudades más interesantes del continente, cuya oferta de diversión es ilimitada

El lugar que ocupa toda la atención del planeta en estos momentos es, sin duda, Sudáfrica. Una nación que ofrece mucho más que futbol, y cuyo entorno hará de quienes acudan a la cita, auténticos testigos de una de las mayores riquezas del mundo.

Aunque cuenta con media docena de urbes imprescindibles para el turismo, la más completa es Ciudad del Cabo. Al ser la metrópoli más antigua del país, posee una amplia gama de sitios de interés; ya que su origen se remonta hasta hace doce mil años. Además, durante siglos fue la puerta de entrada de la cultura europea hacia el sur del continente. Allí es posible admirar la profundidad histórica de África: en una visita guiada hacia la costa occidental, se puede caminar por la ruta de los primeros Khoisan, que dejaron su paso en cientos de pinturas rupestres, y más tarde, apreciar la transición del colonialismo del siglo XX a través de la arquitectura de sus calles.

Ahora, Ciudad del Cabo es un asentamiento cosmopolita con una población multicultural de casi cinco millones de habitantes, considerado por los sudafricanos como el centro de la moda y punto de referencia obligado, a la hora de hablar de gastronomía contemporánea. También es emblemática su vida nocturna, que presume de ser de las mejores del mundo.

Pero no sólo la historia o el aire glamoroso son atractivos principales en Ciudad del Cabo. También lo son sus playas para tenderse al sol o sus paisajes naturales en donde es imposible contener el asombro, como la Garden Route, un paseo entre lagunas y bosques; las cuevas Cangoo, con su espectáculo de estalactitas, o el Cape Floral Kingdom, patrimonio mundial de la humanidad con una diversa vegetación apabullante.

Si ya estás en Ciudad del Cabo, es recomendable viajar hacia los famosos viñedos de la zona oeste del país, con rutas entre montañas y laderas cubiertas de vegetación hacia Stellenbosch, Paarl, Wellington y Franschhoek, donde es necesario olvidar la cotidianidad y pensar exclusivamente en un fino Chardonnais o en una robusta botella de Syrah. También puedes andar a la aridez de la meseta del Karoo: por debajo de sus cielos despejados, hay una arqueología poco conocida, vida silvestre y algunos de los pasos de montaña más impresionantes del planeta. Otro dato peculiar de esta ciudad es su importancia geográfica, ya que es el límite entre el Océano Atlántico y el Índico. El punto preciso de división entre estos dos mares, puedes contemplarlo al estar debajo del faro de Cabo Agujas.

Antes de volver inspirado a casa, tienes que subir a la cima de la imponente Table Mountain, famosa por su “mantel de nubes” y desde la cual es posible caminar con tranquilidad mientras contemplas el esplendor de la bahía entera, así como las aguas que se esconden hacia el sur del planeta.

Estadios

~ SOCCER CITY. Está cerca de Soweto, en Gauteng. Su aspecto ha sido objeto de reformas con vistas al 2010. Posee un diseño que asemeja una vasija africana gigante y tiene capacidad para 95 mil aficionados.

~ ELLIS PARK. Cerca del centro de la ciudad de Johannesburgo, la más importante de Sudáfrica, se erige este recinto con capacidad para 59 espectadores. Albergará cinco juegos de la primera ronda, uno de segunda y uno de cuartos de final.

~ GREENPOINT. Es el símbolo de orgullo y alegría para los amantes del futbol en Ciudad del Cabo. Se construyó especialmente para este torneo, bajo la sombra de Table Mountain. Posee una cúpula retráctil para todos los climas y alberga hasta 70 mil aficionados.

~ MOSES MABHIDA. Ubicado en Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal; el nicho tiene 70 mil asientos y en su campo de juego se llevarán a cabo seis encuentros de la primera ronda.

~ NELSON MANDELA BAY. Bautizado en honor al gran ícono de Sudáfrica. Situado en la entusiasta ciudad de Port Elizabeth, tiene capacidad para 50 mil espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
5518
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.