Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

En Sudáfrica, Brasil eliminó al campeón del mundo con una goleada

22/06/2009 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con tantos de Luis Fabiano y Dossena, en contra, el scratch le ganó 3 a 0 a Italia y lo eliminó de la Copa Confederaciones. EE.UU venció por el mismo resultado a Egipto y es el otro semifinalista del grupo

La selección de fútbol de Brasil eliminó a su par de Italia en la Copa Confederaciones de la FIFA al golearlo el domingo 3-0 en la última jornada de la fase de grupos del certamen que se disputa en Sudáfrica como previa del Mundial 2010.

Dos goles del delantero Luis Fabiano a los 37 y 43 minutos y un tanto en contra del defensor italiano Andrea Dossena definieron el partido a favor del conjunto brasileño, que de ese modo avanzó a semifinales como líder del Grupo B.

Brasil ahora jugará el jueves contra el local Sudáfrica en Johannesburgo. Por su parte, Italia, último campeón del mundo, se quedó afuera por diferencia de goles, ya que Estados Unidos venció 3-0 a Egipto en el otro encuentro de la zona y pese a tener la misma cantidad de puntos se clasificó por esa vía.

Brasil quedó en la cima de las posiciones con nueve unidades, mientras que Estados Unidos, Italia y Egipto quedaron igualados con tres puntos pero ordenados de ese modo por diferencia de goles.

De esa manera, el defensor y capitán italiano, Fabio Cannavaro, no pudo disfrutar completamente de haber igualado el récord de 126 presencias con la selección nacional que hasta el momento era propiedad exclusiva del ya retirado Paolo Maldini.

La otra semifinal de la Copa Confederaciones la jugarán el campeón europeo España, que finalizó como líder del Grupo A, y Estados Unidos.

Estados Unidos, el otro semifinalista, jugará con España.

Goleó 3-0 a Egipto, este domingo en Rustenburgo en la última fecha del grupo B, y milagrosamente se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones ayudado por la goleada de Brasil ante Italia (3-0) en Pretoria.

Los estadounidenses se impusieron sorpresivamente con tantos de Charlie Davis (21), Michael Bradley (63) y Clint Dempsey (71), y ahora deberán enfrentar en semifinales al superfavorito España, ganador de la llave A con puntaje ideal, el próximo miércoles en Bloemfontein.

Cuando casi todos daban por muerto al equipo de Michael Bradley, que necesitaba una extraña combinación de resultados, el capitán Landon Donovan condujo a sus tropas a un triunfo histórico que lo dejó en segundo lugar del grupo, gracias a una mejor diferencia de gol que Italia y Egipto.

De hecho, los tres equipos terminaron con tres unidades, pero los norteamericanos tuvieron una diferencia de gol negativa de -2, al igual que Italia, pero con un gol más a favor. Los bicampeones africanos terminaron con -3 de diferencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
4248
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.