Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

A Sudáfrica bailando samba

07/09/2009 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El inesperado empate que consiguieron los llaneros en el Monumental dejó a los expertos cautelosos, pero están segurísimos que la Roja va sí o sí al Mundial

Los que respiran, comen y sueñan fútbol, tienen una sola opinión cuando se asocia a la Roja con el Mundial: Clasificamos.

Aunque la confianza nos jugó una mala pasada frente a Venezuela, el mundo pelotero le tiene la mansa fe a los pupilos de Marcelo Bielsa, pues apenas tres puntitos nos separan de la máxima cita pelotera.

La pregunta es si saltaremos en una patuleca tras la mocha contra Brasil. Chilito ha andado como el ajo cuando le toca enfrentar en su propio palacio a los garotos, pero ahora no será tirar y abrazarse para los grones, juran los entendidos.

PUNTITO

Las últimas fechas de las Eliminatorias serán claves para cachar cómo se arma el puzzle de los clasificados y el cupo del repechaje. El único equipo que ya prepara las maletas para viajar a África es Brasil, mientras el resto pelea palmo a palmo para agarrar el avión.

Uno de los más optimistas con que terminemos celebrando en Brasil es Orlando Aravena. El técnico, que dirigió a la Roja en la histórica goleada por 4-0 frente a Brasil en la Copa América de 1987, jura de guata que "no sería raro que clasifiquemos, incluso empatando, pues Chile ha venido jugando bien y creo que se puede amarrar el pase a Sudáfrica".

Otro que está con la calculadora en la manini es Miguel Ángel Gamboa. El "Loco" reconoce que "es un partido muy difícil, nunca le hemos robado ni siquiera un punto a ellos en su país, pero de acuerdo a los resultados que se den, puede ser que lo logremos".

El ex pelotero, que se lució como deté en el fútbol playa y con la selección de Isla de Pascua, asegura que "sobran esperanzas, ya que Bielsa va a salir a buscar el partido, no va a especular y ahí veremos. Pero no hablemos que Brasil tiene tres menos, pues tienen muchos jugadores y no hay que confiarse".

Gamboa se mojó el pototito con "un empate a cero. Creo que sería lo ideal para nosotros. Si Bolivia le sacó un punto a Brasil, es porque se puede", filosofó.

Otro que está igual de embalado con la Roja es el ex pepero y actual comentarista de CDF, Rodrigo Goldberg.

Para el "Polaco", la visión del combinado jaguar cambió completamente, pues "después que Chile le ganó a Paraguay en Asunción, estoy seguro que este grupo puede hacer cualquier cosa, siempre nos termina sorprendiendo".

El inesperado empate que consiguieron los llaneros en el Monumental dejó a los expertos cautelosos, pero están segurísimos que la Roja va sí o sí al Mundial

Eso sí, recomendó no olvidar "tener respeto por los pentacampeones, que manejarán más la pelota y de eso dependerá mucho lo que pueda hacer nuestra selección.

PIANO PIANO

Hay otros que prefieren irse tranqui por las piedras, aunque la convicción de que la Roja clasificará es absoluta.

Para el deté Jorge Garcés, "es muy relativo y aventurar resultados es muy complicado. Hoy por hoy las matemáticas también juegan, pero que los lectores de tu diario, viejo, estén tranquilos, pues estamos virtualmente en el Mundial".

Según el "Peineta", la papita está caliente, pues "Chile marca diferencias con el resto de los países, pues actualmente es más que Paraguay y que Argentina, que también están en los puestos cercanos. Pero no me atrevería a aseverar cuándo nos clasificamos".

Por su litro, Fernando Astengo juró que no cacha "si logramos clasificar ante Brasil, pero seguro que lo haremos al final de las eliminatorias. Es un poco osado decir que lo conseguiremos allá", lanzó el "León", pero igual tiene fe en el milagro, pues "Chile juega bien de visita y eso puede favorecernos, más al tener un rival que ataca y deja espacios".

Al igual que para la mayoría de los secos pa'l balón, Astengo postula a "un empate, que nos puede clasificar directamente el miércoles o, al menos, nos deje con el objetivo al alcance de la mano".

CHILE PODRÍA ENTRAR CON EL PORCINO ASEGURADO EN SALVADOR DE BAHÍA

Tan cototo ha sido el rendimiento de la Selección, que las posibilidades de clasificar al Mundial de Sudáfrica son muchas. Incluso perdiendo ante Brasil, en Salvador, la Roja podría abrochar su cupo directo a la cita pelotera.

Vamos por parte. Las estadísticas dicen que Chile tiene 27 puntos, y con tres puntos más está al otro litro, pues asegura estar entre los cuatro primeros, pues Perú, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Colombia y Ecuador no tienen cómo alcanzar 30 porotos.

Un empate tambièn podría bastar, siempre y cuando Ecuador no le gane a Bolivia en la altura de La Paz y Uruguay triunfe en casa frente a Colombia. Así, las 28 unidades serán suficientes para destapar la champaña.

Y, aunque no lo crea, podríamos repletar Plaza Italia antes de jugar. La combinación es que Colombia, Ecuador y Argentina pierdan, mientras Venezuela a lo más empate. Así, estaríamos sacando boletos antes de jugar con Brasil. Si no cachó na, filo, lea el diario el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5307
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.