Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Sudáfrica arrancó con sendos empates

12/06/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy inició la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con tibios empates entre el anfitrión, Sudáfrica y México a 1 gol y Francia y Uruguay que se fueron en blanco

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA. Con mucha emoción y colorido arrancó este Viernes la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. A pesar de no contar con la presencia de Nelson Mandela quién tuvo que ausentarse de la ceremonia de inauguración tras la muerte de su bisnieta el día de ayer después del concierto de Shakira el estadio Soccer City de Johannesburgo se tiñó por completo de amarillo y verde para lo que siginificaba el juego inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA en Sudáfrica.

La táctica predominó en la primera fecha

Como era de esperarse en un juego inaugural o primer juego de una Copa del Mundo, tanto el organizador, Sudáfrica, como su rival, México salieron al campo de juego con sus mejores galas para dar por iniciado oficialmente la fase final del Mundial.

Los primeros minutos fueron de estudio para ambas escuadras, pero fueron los dirigidos por el Vasco Aguirre que empezaron a tomar las riendas del compromiso y de las acciones. La presencia de Guillermo franco y Giovanni Dos Santos en el ataque azteca propiciaron claras llegadas de peligro al marco del conjunto sudafricano.

El Guille Tendría una de las opciones más claras cuando en un cobro de tiro de esquina se elevó en el centro del área y frente al marco lograría cabecear el esférico pero sin la dirección adecuada.

El joven Dos Santos tendría también su oportunidad de abrir el marcador pero un remate saldría desviado cerca del marco del arquero de los bafana bafana.

Más sobre

Tshabalala abrió marcador

Los primeros 45 minutos conclurían con la paridad en blanco, ya en el complemento, tanto Aguirre como Parreira harían las variantes necesarias para abrir el candado defensivo y sería hasta el minuto 55 de juego cuando un gran servicio de Piennar dejaría el baló servido al recién ingresado Tshabalala que con un remate potente dejó tendido al mejicano Óscar Pérez para el primer tanto en Sudáfrica 2010.

A partir de ahi los locales controlarían las acciones del juego inclusive tend´rían una opción clara para aumentar el marcador pero el remate final salió desviado. Sinembargo los aztecas no querían bajar los brazos tan pronto y sería el capitán y figura de los mejicanos, Rafa Marquez que al minuto 79 le devolvería la sonrisa a los miles de seguidores aztecas presentes en el Soccer City de Johannesburgo.

Los minutos transcurrirían y al final el marcador no se movería más, ya al cierre los de casa tuvieron la oportunidad de salir con el triunfo tras un remate del jugador Teko Modise que se estrellaría en el larguero del arquero azteca.

Al final un 1 a 1 justo ya que ambos equipos se repartieron un tiempo cada uno.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
1921
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.