Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Sudáfrica 2010- Argentina detiene el vuelo de las águilas nigerianas

13/06/2010 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jimenez

Argentina debutó con victoria por la mínima, gracias a un gol de cabeza del defensor Gabriel Heinze, ante Nigeria en el primer partido del Grupo B disputado en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo el sábado 12 de junio.

Al comienzo de el partido Argentina salio como un vendabal en contra de la portería nigeria, mostrando una clara potencia ofensiva, desde el arranque de el cotejo la albiceleste mostró las armas que tenia con un Messi e Higuain al frente del ataque.

La peligrosidad de la delantera argentina hicieron que la gran figura de el partido fuera el arquero nigeriano Enyeama que saco por lo menos 5 jugadas claras de gol a la ofensiva argentina. De hecho gracias a Enyeama, Argentina solo pudo ganar por 1-0, ya que el portero águila supo plantarse ante el genio Lionel Messi.

Al comienzo del juego fue Argentina quien se llevo el primer susto ya que el jugador nigeriano Chinedu Ogbuke Obasi con un disparo cruzado, pero de allí Messi el mejor jugador del mundo comenzo el espectáculo a los 6 minutos se internó en el área y habilitó de manera inmejorable a Gonzalo Higuaín que disparó fuera. Luego fue él mismo quien probó suerte con un tiro desde la media luna que el portero nigeriano despejó con una palomita. Y ahí nació el gol. Juan Sebastián Verón sacó el córner y Gabriel Heinze, con un soberbio y espectacular remate de cabeza mando el balón al fondo de la portería era el 1-0.

Nigeria apenas inquietó en toda la primera parte con otra llegada de Obasi al área donde, sin embargo, no llegó a conectar el remate. Messi seguía con ganas de reivindicarse con la Albiceleste pero Enyeama volvió a exhibirse para sacar el remate de la Pulga, perfectamente dirigido a la porteria nigeriana.

Tras el descanso, la escuadra de Maradona salió de nuevo volcada al ataque y una combinación de Verón y Messi por la derecha estuvo a punto de ser la sentencia. Pero con el paso de los minutos, Argentina fue perdiendo aliento.

Las Super Águilas se animaron al notar el bajón de su rival y llegaron los momentos más agobiantes para el arquero Sergio Romero. Por velocidad los africanos encontraban con comodidad la espalda de la zaga argentina, y Taiwo estuvo a punto de anotar el empate con un disparo cruzado.

Al final, las buenas atajadas de el portero nigeriano evitaron una goleada de escandalo. De esta manera Diego Armando Maradona hace su debut mundialista con un triunfo que coloca por el momento a la selección argentina en el segundo lugar del grupo B por diferencia de goles con los coreanos del sur, que ganaron su partido a Gracia por 2-0 dando la sorpresa del día.

GRUPO B

Corea del Sur 3 puntos y mas 2 goles, Argentina 3 puntos mas 1 gol, Nigeria 0 puntos menos 1 gol y Grecia 0 puntos y menos 2 goles, al final de la primera fecha del grupo B


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
2771
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.