Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Sudáfrica apoya derecho de Irán a usar energía nuclear pacífica

13/09/2014 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, declaró que su país apoya el derecho de Irán a usar energía nuclear pacífica, la solución de las cuestiones relacionadas a ese asunto y el levantamiento de sanciones impuestas contra el país persa.

Las declaraciones de Mashabane se produjeron durante una reunión mantenida el jueves con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian, en Pretoria, capital de Sudáfrica, donde insistió en la determinación de ambas partes para ampliar los lazos bilaterales al recordar su visita a Teherán a mediados de junio.

Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) tienen previsto celebrar la próxima ronda de conversaciones nucleares el 18 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, para llegar a un acuerdo final destinado a resolver la disputa sobre el programa nuclear civil de Teherán.

Más sobre

El pasado 20 de julio, tras varios días de intensos diálogos entre las partes en Viena, los negociadores decidieron prolongar cuatro meses más, hasta el 24 de noviembre, sus conversaciones a fin de consensuar un pacto integral sobre el caso nuclear iraní.

Por otra parte, Mashabane se refirió a los recientes ataques del régimen de Israel contra la Franja de Gaza y condenó la matanza del pueblo indefenso palestino a manos del régimen de Tel Aviv.

A su vez, Amir Abdolahian declaró que instrumentalizar al terrorismo y extremismo tendrán efectos perjudiciales. Además aseveró que la política de Teherán es erradicar el terrorismo, mientras expresó dudas sobre las intenciones de Estados Unidos respecto a la lucha contra ese flagelo.

El vicecanciller persa también manifestó su preocupación por la expansión del terrorismo a África Occidental y subrayó la necesidad de una mayor cooperación regional para contrarrestar el problema.

Amir Abdolahian llegó el pasado lunes a Sudáfrica como parte de una visita oficial para participar en una reunión de la Comisión Política Conjunta Teherán-Pretoria.

Haj/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.