Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Sudáfrica 2010; Y los mariachis cantaron

18/06/2010 12:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jiménez:

Si, los mariachis cantaron en todas partes del mundo donde hay mexicanos, ya que la selección mexicana de futbol dio un paso importante para clasificarse a la segunda ronda en el mundial de Sudáfrica 2010.

En un partido lleno de nerviosismo y buenas jugadas de futbol, México derroto por marcador de 2-0 a la selección de Francia, dejando a los galos a un paso de la eliminación,

El primer tiempo fue muy discreto con llegadas a ambas porterías pero sin ninguna oportunidad real de gol, Giovanni dos Santos al principio del juego tuvo una buena jugada personal, cruzo un tiro desde la parte izquierda del área grande francesa, el balón pego en el poste, sin embargo la acción fue invalidada por que se encontraba en fuera de lugar.

Francia trató de enmendar la excesiva especulación y los errores del choque ante Uruguay, y Raymond Domenech optó por cambiar el 4-3-3 de entonces por un 4-2-3-1 que condenaba a la joven estrella del Burdeos Yoann Gourcuff al banquillo.

Pero tanto Francia como México se trababan cuando llegaban a los metros finales. En la primera parte acumularon una falta precisión tremenda a la hora de rematar.

Franck Ribery, Sidney Guvou y Jeremy Toulalan tuvieron a su disposición la oportunidad de deshacer el empate inicial a favor de Francia, pero o bien la barrera, el arquero contrario o la falta de acierto mantuvieron la igualada.

Por México, Guille Franco, Giovanni dos Santos y Carlos Vela se encargaron de buscar el gol. Pero el resultado fue igualmente nulo. Incluso Carlos Salcido se sumó al ataque en un par de ocasiones e intentó sorprender a Hugo Lloris con su incorporación y posterior disparo. Estuvo activo el lateral e incluso creó algunas ocasiones para sus compañeros. Así con pocas llegadas y un futbol trabado en media cancha llego el final del partido.

Francia volvió del descanso adormecida y los mexicanos pusieron la salsa en esos primeros minutos de la reanudación. No fue hasta el minuto 54, con un tiro de Florent Malouda que Óscar Pérez desvió por encima del larguero, que Francia no dio señales de seguir sobre el campo.

El primer aviso vendría en el minuto 63, con un tiro del Rafael Marquez desde fuera del área. Un minuto más tarde, el veterano defensor del Barcelona habilitaría al Chicharito Hernández para que este, regateara al portero frances y marcara a placer con la portería vacía. Era el gol 50 para México en su historia mundialista.

México se planto mejor en el terreno de juego, Francia parecía desconcertada, trato de ir al frente por el empate y dejo muchos espacios atrás, perfecto para que Mexico le tomara las espaldas a los defensores galos.. En una internada por la banda derecha al area francesa, Abidal derribó a Pablo Barrera dentro del área cometiendo un penal que transformaría el icono azteca Cuauhtémoc Blanco en el minuto 73. El partido estaba ya sentenciado.

De este modo los cambios que hizo Javier Aguirre entrenador de México le rindieron frutos, ya que Javier "chicharito" Hernández autor del primer gol entro por Efraín Juárez, Cuauhtémoc Blanco que anoto el penalti, entro por Guillermo Franco y Pablo Barrera que le cometieron el penalty entro por Carlos Vela.

Esta vez los cambios revolucionaron el accionar del equipo mexicano. Con este triunfo Mexico se pone en segundo lugar del grupo A con 4 puntos, mismos que tiene Uruguay que esta primero por mejor diferencia de goles, Francia y Sudáfrica comparten el lugar 3 y 4. Esperando lo que suceda en la ultima fecha del grupo que sera el próximo martes 22 de junio


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
4486
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.