Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Sudáfrica 2010, España despertó y acabo con la ilusión hondureña

22/06/2010 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jiménez

La selección de futbol de Honduras, esta con pie y medio fuera del mundial de Sudáfrica, al perder este día con la selección de España por 2-0. Con este resultado los catrachos se quedaron al fondo de la tabla del grupo H con dos partidos jugados y cero puntos.

España salio con un esquema netamente ofensivo, tratando de recobrar el orgullo que habian perdido en el primer encuentro que jugaron antes Suiza y que perdieron. No había mañana para España y Honduras, algunos de los dis tenia que ganar si querían seguir compitiendo en e torneo.

España amplia favorita no solo de este encuentro, si no para ganar el mundial, desde un principio comenzó a mostrar su peligroso ataque, teniendo a David "el guaje " Villa como su hombre mas peligroso, quien anoto los dos goles de España y pudieron haber sido 3, ya que fallo un penal, tirándolo groseramente ya con el portero hondureño vencido.

En el primer gol David Villa hizo una bonita jugada, eludió a tres rivales y fusiló al portero hondureño Noel Valladares desde unos 15 metros y en el segundo anotó con un remate desde la puerta del área. Previamente había sacado un tiro que se estrello en el travesano con un remate desde media distancia a los siete minutos.

El delantero, español ahora jugador del Barcelona, dejó escapar una ocasión inmejorable de alcanzar al argentino Gonzalo Higuaín al tope de la tabla de goleadores (3 goles)

al tirar afuera un penal a los 63 minutos, por falta de Emilio Izaguirre sobre Navas.

El ingreso de Cesc Fabregas le dio a España mayor movilidad y precisión a la ofensiva. De entrada nomás, el volante del Arsenal inglés tuvo una ocasión de gol clara al dejar en el camino al arquero con un buen regate, pero el balón fue despejado por Chávez casi en la línea.

A partir de allí, fue un auténtico concierto de toques y buen fútbol a cargo de los dirigidos por Vicente del Bosque. Los centroamericanos, superados en todas sus líneas, se vieron impotentes para poder generar alguna ocasión de riesgo.

Con este triunfo Espana se pone en carrera para buscar su pase a la segunda ronda cuando se enfrente el 25 de junio a Chile, mientras Honduras buscara irse del mundial dignamente al enfrentarse a Suiza y conseguir por lo menos un empate que le deje por lo menos un punto y no se vaya como una selección que paso con mas pena que gloria por Sudáfrica

Chile es el líder del grupo H con dos jugados, dos victorias y 6 puntos, España tienes dos juegos, una derrota y un triunfo y 3 puntos, mismos que Suiza, y al fondo se encuentra Honduras con dos derrotas.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.