Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Sudáfrica 2010 – Chi, chi, chi – le, le, le (Chile)

22/06/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jiménez

Chi, chi, chi, le, le, le, es el grito de batalla que usan los seguidores de la selección chilena de futbol, para alentar a los jugadores durante los partidos de futbol. Y en esta ocacion la porra chilena se dejo escuchar en Sudáfrica, antes, durante y mucho mas fuerte al final del encuentro de este dia entre la selección sudamericana y Suiza.

El partido fue complicado para la selección chilena, ya que la misión imposible era romper la fea forma de Suiza de jugar al futbol, Suiza fiel a su costumbre se metió detrás de su media cancha, con una línea de seis hombres como defensas y solo apostando al contra golpe, le dio el control del partido a la selección chilena.

Chile fiel al estilo de Marcelo Bielsa, salio atacar y proponer el partido, tuvo las oportunidades mas claras de gol, Humberto " el chupete" Suazo, no tuvo una buena tarde, ya que por el pasaron la mayoría de las oportunidades chilenas que el ex delantero del Real Zaragoza español, nunca pudo concretar. Al comienzo del partido al minuto 2 fue amonestado por el arbitro del encuentro.

Al minuto 31 el jugador suizo Valon Behrami, vio la tarjeta roja directa, siendo expulsado del encuentro y dejando a su equipo con 10 hombres. La perfecta oportunidad para que chile encontrara algún espacio entre la férrea defensa suiza,

Arturo Vidal, Gonzalo Jara, Alexis Sánchez y Humberto Suazo intentaron con mayor o menor fortuna, meter el gol que abriera el camino para que Suiza saliera de su campo, pero no pudieron traspasar a un Diego Benaglio portero suizo que como en el partido contra España se mostró muy sólido. Con un empate a cero, llego el final de la primera parte

El comienzo de la segunda mitad, el entrenador chileno, Marcelo Bielsa decidió meter a Jorge Valdivia y a Mark González en lugar de Suazo y Vidal. Las sustituciones fueron clave, aunque tardaron en hacer efecto. Chile siguió atacando, con varios pases peligrosos por parte del 'Mago', pero que tardaron en tener su repercusión. De hecho, no impidieron que los suizos alcanzaran y superaran por nueve minutos el anterior récord de imbatibilidad en una Copa Mundial de la FIFA. 559 minutos sin recibir un gol en la máxima competición del fútbol pasaron hasta que Mark González decidió poner fin a la marca suiza.

Su tanto llegó a los 75 minutos del encuentro, tras una combinación entre los tres ingresados por Bielsa: El balón salió de los pies de Valdivia en el mediocampo, Paredes rescató el balón y lo centró antes de llegar a la línea de fondo y González consiguió un remate de cabeza picado, acabando con el record suizo y abriendo el marcador para la selección chilena. Los tres sustitutos fueron los artífices del tanto

Valdivia dirigió el ataque, aunque no pudo concretar más ocasiones. Pocas fueron las que les quedaron a los suizos en un segundo tiempo más de asedio chileno que otra cosa. Sólo al final del choque tuvieron la más clara: Eren Derdiyok mandó el balón fuera desde el punto de penal en el minuto 90, justo después de que Paredes dispusiera de una ocasión para aumentar la cuenta chilena.

Con este triunfo Chile da un paso importante a la segunda ronda, aunque tiene 6 puntos aun no esta clasificado, todo dependiendo del marcador entre España y Honduras que juegan a segunda hora

Con un empate entre españoles y hondureños, o una derrota española bastaran para clasificar a Chile, de lo contrario con un triunfo español, Chile defenderá su paso a la siguiente roda enfrentando a la furia roja española en el ultimo partido de la ronda de grupos el 25 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (237 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
8947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.