Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Jimenez escriba una noticia?

Sudáfrica 2010, Argentina con paso firme cerca de pasar a segunda ronda

17/06/2010 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por José Jiménez

Argentina encabezada por Lionel "la pulga" Messi y Gonzalo "el pipita" Higuaín, apabullo a la selección de la República de Corea 4-1 con un triplete del Gonzalo Higuaín, valido por el grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 disputado en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los surcoreanos cedieron el balón a Argentina en la primera mitad y con un juego a media maquina se fue acercando al arco contrario. Las ocasiones más claras llegaron en jugadas a balón parado, y así fue como llegó el primer gol. En el minuto 17 Lionel Messi ejecutó el tiro libre a modo de centro y el delantero Park Chu Young, que había bajado a defender la acción tuvo la mala fortuna de desviar la pelota en un autogol.

La siguiente jugada de peligro fue a cargo de Carlos "el apache" Tévez que a punto estuvo de ampliar ventaja otra vez de falta. Al minuto 33 la artilleria argentina hizo la primera jugada colectiva, una excelente combinación de Messi-Di Maria-Higuaín, cayo el segundo gol argentino en un centro desde la banda izquierda, que cruzo el área grande, donde solo el Pipita remato de cabeza.

Casi al final del primer tiempo Lee Chung Yong le robó la pelota a Martin Demichelis y acortó distancias poniendo el marcador 2-1. Asi termino la primera parte.

En la segunda mitad, Messi no sólo buscó la combinación en ataque, sino que supo dar un paso atrás para ayudar a la recuperación del balón en el centro del campo. Higuaín ahogó un grito de gol al ver frustrada por el portero su finalización de la asociación de Di Maria y Tévez.

Los surcoreanos aun perdiendo nunca bajaron los brazos y pusieron en aprietos a la defensa argentina sobre todo por la banda derecha y con disparos de larga distancia, aunque no tuvieron en si una jugada de peligro..

El tercer tanto llego al minuto 76' gracias a una jugada personal de Messi, en una escapada por la banda izquierda con el balon entro al area, saco el tiro el portero coreano rechazo el balon, que le quedo a Messi para un segundo tiro, que pego en la base del poste derecho, el rebote le quedo a Higuaín, libre de marca por el centro, ya sólo tuvo que empujarla al fonde de la red.

Gonzalo Higuaín, logro su triplete, ganando de nuevo la espalda de la defensa coreana y rematando el centro de Sergio Agüero de nuevo desde la izquierda. Así, Higuaín se convirtió en el tercer jugador argentino que anota un hat-trick en un partido del mundial después de Stabile en 1930 y Batistuta (1994 y 1998).

El Grupo B se cerrará el próximo martes 22 de junio cuando Argentina enfrente a Grecia en Polokwane y la República de Corea se mida a Nigeria en Durban, a partir de las 20.30 (hora sudafricana).


Sobre esta noticia

Autor:
José Jimenez (238 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.