Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Todo lo que sucedió con Miranda Huff» de Javier Castillo

16
- +
29/11/2019 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo Un fin de semana en una cabaña en el bosque.

Un matrimonio en crisis.

Una misteriosa desaparición.

¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.

Datos técnicos

Editorial: SUMA Nº de páginas: 448 Formato: Tapa blanda / Epub ISBN: 9788491292180 Año de publicación: 209 Precio: 17, 95€ / 9, 49€

Sobre el autor: Javier Castillo

Impresiones

Debo reconocer que este autor ha acaparado toda mi atención, y prueba de ello son las tres reseñas literarias (que termino con esta) de sus correspondientes novelas, reseñas más que merecidas a tenor de los buenos momentos que he pasado devorando cada una de las páginas con la que este aficionado a los números convertido en escritor ha irrumpido en el panorama literario español y, me atrevería a decir mundial, dejando tras de sí un rastro muy reconocible de suspense, sangre, amor y lágrimas. El argumento de esta entrega se separa del de sus predecesoras y lo hace de un modo elegante que, y esta es una opinión muy personal, he rememorado un título muy querido como es la sublime obra de Joël Dicker La verdad sobre el caso Harry Quebert. Existen parecidos y discrepancias pero de lo que no hay duda es que el autor ha conseguido crear unos personajes difíciles de olvidar, bien por omisión, como es el caso de la escurridiza Miranda Huff o por omnipresencia, como me parece que se exhibe James Black, nada más y nada menos que el artífice de la mejor película de la Historia. Me parece sumamente acertado el camino de suspense elegido para plantear esta historia en donde al final nada es lo que parece e incluso si se intuye el final, que no deja de cerrar el círculo abierto con la desaparición de la mujer que da título al libro, la intriga permanece latente en espera de que se resuelva la tensión contenida con cada capítulo. Se trata de un libro adictivo que cuenta una historia en tres líneas temporales desde el punto de vista de sus distintos protagonistas y conforme el lector avanza comienza a cuestionar cada uno de los elementos que se nos ofrecen para luego desaparecer, al menos temporalmente. Entre ellos está el mismo amor, la fascinación por el cine o la traición. La crítica define a Javier Castillo como el Stephen King español y quizás no le falte razón aunque salvando las distancias en cuanto a fama y renombre yo, sin duda, me quedo con este malagueño de adopción que demuestra una gran sensibilidad para enganchar a su público y hacerle sufrir, porque igualmente de maquiavélica es su apuesta literaria.

La trama transcurre en Hidden Springs, quizás el lugar más boscoso en torno a la ciudad de Los Ángeles, escenario no casual conforme iremos descubriendo. La película prohibida recuerda en cierto modo a la que buscan con ahínco Ana Torrent y Fele Martínez en esa Tesis maestra de Amenabar e incluso pueden degustarse los coqueteos ácidos de de Nochotas Cage cuando se enfrenta al difícil caso planteado en Asesinato en 8mm, pero Castillo quiere más y sin despeinarse nos retrotrae a 1976, año clave en la resolución de nuestras dudas, o quizás en él se planteen nuevas cuestiones que deban ser resueltas en fechas más recientes. El terror queda latente pero nunca se muestra explícito y esa es una de las bazas que más satisfarán al intrépido lector, que verá en el suspense una terapia necesaria a sus miedos más profundos. Mientras tanto, Ryan Huff, la gran víctima de este enjambre de tragedias, nos contará su versión de los hechos, que serán contrastados con las versiones que irán en contra de sus afirmaciones y terminarán por hacer que la locura aflore y se quede instalada en cada uno de nosotros, espectadores.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es otra gran novela de género que no nos debemos perder. Después de esta afirmación, solo queda el arrepentimiento...

image

Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Todo lo que sucedió con Miranda Huff


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (2008 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.