Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Matissecom escriba una noticia?

¿Qué sucede al tener neumáticos de bajo perfil?

9
- +
29/10/2019 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué sucede al tener neumáticos de bajo perfil?

Toda elección de neumático ya sea de perfil alto o de perfil bajo tiene una series de pros y de contras que conviene analizar antes de su compra.

El uso de los neumáticos de furgonetas de perfil bajo se ha incrementado mucho en su uso, podemos decir que esto le da un toque diferente al vehículo, y es la opción ideal para aquellas personas que les encanta modificar las llantas de su auto.

 Como todo tiene su pos y sus contras, esta vez queremos enfocarnos en ellas y darte a conocer cuales con las ventajas y desventajas de los neumáticos de furgonetas de perfil bajo:

Ventajas

Las llantas de perfil bajo suelen ser un poco más anchas de lo habitual, lo cual los hace ideal para un mayor manejo a gran velocidad. Esta anchura les otorga un buen agarre sobre todo en pavimentos secos. También, es ideal al tomar una curva en la carretera suele ser un poco más fácil que al usar una llanta convencional.

Los neumáticos de perfil bajo poseen unos bordes más grandes que ayudan también a mejorar el frenado en el sentido de que se reduce las distancia de frenada, eso sí siempre en términos de asfalto seco.

Desventajas

Una de las desventajas de los neumáticos de furgonetas de perfil bajo es el menor confort en la conducción ya que no se adapta a las imperfecciones del asfalto. Sin embargo, el mayor inconveniente de ellos es el temido efecto aguaplaning porque con una mayor anchura existen más dificultades para que la goma pueda evacuar el agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Matissecom (77 noticias)
Visitas:
264
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.