Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Esto es lo que le sucede a tu cuerpo tras un largo tiempo sin tener relaciones sexuales

0
- +
25/06/2020 13:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pasar una larga temporada, como puede ser la cuarentena, sin mantener relaciones sexuales puede tener consecuencias físicas y psicológicas como los sentimientos de frustración. Insider recopila algunas de las apreciaciones de tres expertos terapeutas y psicólogos sobre qué aporta practicar sexo y qué provoca en pacientes que han pasado mucho tiempo sin tenerlo.

La doctora Rachel Needle enumera algunos de los beneficios más destacados de estas prácticas, como mejoras en el sueño, atenuación del dolor y el estrés, y progresos en personas que luchan contra problemas de ansiedad o depresión. Todas estas ventajas se obtienen a través de las endorfinas liberadas por el cuerpo con el orgasmo. "Se pueden conseguir estos beneficios aunque no se tenga sexo en pareja. Solo hay que encontrar maneras para llegar al clímax uno mismo", explica. ¿Qué ocurre en el cuerpo si pasa mucho tiempo sin sexo?

El cuerpo puede desarrollar una especie de síndrome de "hambre de contacto físico", es decir, la necesidad cada vez mayor del contacto piel con piel por razones emocionales. Si esta situación se prolonga, puede tener consecuencias serias en la salud mental alimentando la ansiedad o depresión, los sentimientos de soledad, inseguridad y baja autoestima, apunta una experta. A nivel físico, se podría experimentar también debilidad del sistema inmunitario.

Esto aplica especialmente a personas pertenecientes al colectivo LGBT+ y poliamorosas, según apuntan los expertos a Insider. Las relaciones sexuales son una manera de construir comunidad y sentirse validado como parte de un grupo. "La comunidad trans sufre esto especialmente, porque hay mucha camaradería, validación, atracción y cosas positivas que consiguen entre sí en relaciones de amistad, románticas y sexuales", comenta la terapeuta Susannah Hyland.

Según expertos, las personas que son reacias a los cambios pueden sufrir mucha dificultad para redescubrir el sexo tras una temporada sin practicarlo. "Pueden experienciar crecimiento personal y descubrimiento de uno mismo mediante introspección, así como nuevas formas de ver su sexualidad, y cómo y con quién quieren mantener relaciones".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36571 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
45
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.