Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León!

14/02/2011 20:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es un error", tranquiliza la consejera de Medio Ambiente

La UE subvenciona a las ballenas de... ¡Castilla y León!

S.C.

El Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León se ha nutrido en gran parte con 723 millones proceden de los fondos europeos FEADER. Sin embargo, a la hora de desarrollar el plan se han introducido errores de bulto, como una lista de las especies de la comunidad en la que aparecen dos tipos de cetáceos, la marsopa y el cachalote. De momento, la vicepresidenta primera y consejera de Medio Ambiente de la Junta, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir que “está claro” que se trata de un “error”.

Según figura en el informe del Programa de Desarrollo Rural (2007-2013) de la Junta de Castilla y León, en su comunidad tienen que contender con dos especies de cetáceos: Phocoena phocoena (la marsopa común) y Physeter macrocephalus (el cachalote).

¿Producto del corta-pega?

La pifia de la Junta ha sido descubierta por un blog de zoología, cuyo autor sugiere que debe ser producto de un corta-pega sin demasiados miramientos con las características de la fauna de otro lugar.

Muchas ayudas en juego

Se trata en cualquier caso de un grave error, ya que estos programas de desarrollo rural reciben importantes cantidades de dinero procedentes de los fondos europeos, en este caso hasta 723 millones de euros. Es decir, que son irresponsabilidades que pueden costar mucho dinero.

La Junta se limita a constatar el error

De momento, la vicepresidenta primera del Gobierno y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, se ha limitado a decir, en declaraciones recogidas por Europa Press, que “ está claro” que la alusión a dos especies de cetáceos en el informe de Desarrollo Rural es un “ error” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3499
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.