Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Según el Subsecretario de Estado: EE.UU. se toma con calma el acercamiento a Cuba

11/12/2009 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de EEUU se está tomando con "calma'' el acercamiento y el diálogo que inició la Administración del presidente Barack Obama con Cuba porque no busca un ‘‘cambio súbito'' en este momento en sus relaciones con La Habana

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el secretario de Estado adjunto de EEUU para América Latina, Arturo Valenzuela, al afirmar que Washington pretende "tomar el pulso a la situación'' en Cuba para "ver cómo salir adelante''.

''Lo que estamos viendo de cara al futuro es cómo seguir avanzando'' en los temas de interés común para EEUU y Cuba, agregó el alto funcionario.

Sin embargo, recalcó que se trata de "algo que nos estamos tomando en estos momentos con calma''.

''No es una cosa en que se está buscando un cambio súbito en este momento. Estamos avanzando'', subrayó el diplomático.

En aras de un mayor acercamiento a Cuba, Obama levantó en abril pasado las restricciones de viajes y remesas de los cubanoamericanos, en lo que se ha interpretado como el inicio del deshielo en la relación bilateral.

Más sobre

En declaraciones a los periodistas extranjeros, Valenzuela aseguró que EEUU sigue ‘‘con una política muy clara de querer establecer mayores conductos de relación directa entre ciudadanos estadounidenses y Cuba''.

Desde esos primeros gestos de EEUU hacia Cuba, ambos países también han retomado en los últimos meses el diálogo sobre los flujos migratorios y la reactivación del servicio postal.

EEUU y Cuba no tienen relaciones diplomáticas desde hace casi medio siglo, cuando Washington estableció en febrero de 1962 un embargo unilateral contra la isla bajo régimen comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2543
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.